martes, mayo 13, 2008

La Fuerza de la Naturaleza

Ayer nos despertábamos con una noticia en los medios de comunicación que volvía a recordarnos la fuerza de la naturaleza.

La provincia de Sichuán en China había sufrido un fuerte terremoto de 7,8 en la escala Richter que podía dejar miles de muertos en la zona.

Y así fue, a lo largo de la mañana las noticias nos iban llegando, la cifra de afectados iba subiendo, hasta llegar a las 9.000 victimas y 11.000 heridos, cifra que se baraja ahora mismo.

¿Que es lo que esta pasando ahora mismo en el Mundo?, hace menos de una semana la zona de Birmania sufría el azote de un ciclón que según nos cuentan podría haber dejado más de 100.000 muertos en la zona. Hace tan solo unos días veíamos como en Estados Unidos otro ciclón había arrasado algunas poblaciones, aunque en este caso sin victimas, también hemos visto como en Perú se han tenido que desalojar muchos pueblos debido a la entrada en erupción de varios volcanes que llevaban más de 400 años inactivos, y ahora nos llegan noticias de este terremoto.

¿Será casualidad que todo esto se haya producido a la vez?, ¿O podría ser que una cosa sea consecuencia de la otra?.

Yo no soy experto en el tema ni entiendo mucho sobre las circunstancias que provocan se produzcan este tipo de catástrofes naturales, pero llama mucho la atención que se produzca una serie de catástrofes de esta magnitud prácticamente seguidas.

No hay comentarios: