sábado, octubre 11, 2008

Asesinato Justo + Babylon A.D.

Como ya os comenté ayer en otro articulo referido al mismo tema, parece que el tiempo se presenta revuelto en todo el territorio nacional, así que si tomáis la decisión de pasaros por algún cine a disfrutar un poco de vuestro tiempo libre os recomiendo tengáis en cuenta estas recomendaciones, ya que en tiempos de crisis como estos creo que ninguno tenemos dinero para andar tirándolo con películas malas o mediocres al precio que están ahora mismo las entradas a las salas cinematográficas.

Una película que ha llegado hace bien poco a nuestras pantallas (el 3 de Octubre) es "Asesinato Justo", un thriller policíaco que cuenta en su reparto con dos grandes actores, Robert De Niro y Al Pacino, pero que en realidad no deja de ser un producto mediocre no demasiado recomendable.
La historia que nos cuenta no esta mal, se trata de la historia de dos detectives de la policía que están apunto de jubilarse y que deben investigar los asesinatos de varios criminales en lo que parece ser la obra de un asesino en serie.

El guión no esta del todo mal, ni el trabajo de los actores que participan en la película, pero en mi opinión el ritmo narrativo es bastante lento, carece de la tensión necesaria para enganchar al espectador y aunque en la parte final la historia da un giro curioso no llega a sorprender del todo, dejándonos la sensación de haber visto una película bastante floja en todos los sentidos.



Una semana antes (el 26 de Septiembre) llegaba a nuestras pantallas "Babylon A.D.", una película de acción dirigida a un público amante del cine comercial con persecuciones, tiros y explosiones y poco exigente en cuanto a complejidades en el guión, pero sinceramente, hasta para esta clase de público la película se queda corta.

La historia que nos cuenta me ha parecido de lo más simple, explotada hasta la saciedad en numerosas películas no aporta nada nuevo con lo cual no sorprende para nada al espectador, dejándolo casi indiferente durante todo el transcurso de la misma:

En un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta USA. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

Protagonizada por Vin Diesel, uno de los actores de moda hoy en día en este tipo de películas de acción, creo que se trata de un producto totalmente descartable. Creo que ni los aficionados al cine simple de acción y ciencia-ficción se atreverán a decir que se trata de una película entretenida.

Además, por si esto fuese poco hay que decir que las escenas de acción propiamente dichas son bastante escasas, con lo cual, si ni siquiera tiene lo que se puede esperar de una película de este tipo, ¿Que es lo que nos puede llamar de esta película de tan solo 80 minutos de duración?, pues sinceramente: nada.

2 comentarios:

Marta dijo...

Fui a ver la película de una guerra muy perra y ... MENUDO DESASTRE!!!!.

Ignigo dijo...

Vaya, lo lamento.

Ya aún no la he visto, aunque la verdad es que tengo otras prioridades, no me llama demasiado.