viernes, octubre 10, 2008

Buzoneo

Ayer jueves a la mañana salí de casa en tres ocasiones. Una a eso de las 11:00 para comprar unas cosillas en la tienda de comestibles del barrio, y entonces me encontré el buzón lleno de propaganda, entre la que destacaba una de una conocida cadena de supermercados y grandes superficies.
Luego a eso de las 12:00 volví a bajar para preguntar una cosa en la KUTXA (Caja de Ahorros de Gipuzkoa) , entonces del buzón sobresalía la propaganda de otra conocida cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica.
Y la tercera vez fue a eso de las 16:00 para acudir al médico para que me pusiesen la inyección, y entonces en el buzón tenia un panfleto con publicidad de un almacén de muebles.

Yo comprendo que este tipo de publicidad da mucho trabajo, primero a quienes la diseñan, segundo a quienes la fabrican y tercero y posiblemente la parte para mis más afectada en caso de su desaparición, los propios repartidores, generalmente gente humilde que no puede acceder a otros puestos de trabajo y que subsisten como pueden con este tipo de ingresos.

Pero a lo que voy, ¿No os parece exagerado la cantidad de publicidad inutil que recibimos en nuestros buzones?, y si, he dicho inutil, porque sinceramente lo que es yo, os aseguro que no leo para nada ninguna de estas publicidades, es más, tal y como las cojo del buzón se van a la papelera o a la basura. Si necesito algo de supermercado, ya iré, y veré las promociones que haya en ese momento sobre lo que a mi me interesa, no porque por comprar dos Coca-Colas me vayan a regalar una tercera voy a ir corriendo a comprar Coca-Cola al supermercado si no la necesito.

Lo mismo pasa con la propaganda de muebles, ¡Casualidades de la vida en ese almacen hay liquidación total por cierre de negocio todos los meses!, anda que no les cuesta cerrar.
Si necesito un mueblé o un sofá iré, no por ver una propaganda en mi buzón se me va a ocurrir ir a comprarme un sofá.

Es por ello por lo que creo que se gasta una cantidad increíble de dinero en un medio de publicidad que aunque realmente es muy directo, a mi me da la sensación de que no tiene demasiada repercusión entre aquellos que la reciben. Pero es posible que yo esté equivocado, y a pesar de que yo repito que tiro directamente toda esta publicidad a la basura sin ni si quiera ojearla, es muy posible que si haya gente que haga caso de ella, es por eso por lo que os quería preguntar:

¿Vosotros atendeís a este tipo de publicidad que nos dejan en los buzones o sois de los que como yo piensan que lo único que dan es trabajo por tener que estar sacando papeles todo el dia que directamente se van a la basura sin mirarlos si quiera?

4 comentarios:

secchi dijo...

yo lo que hago es meter la propaganda en el buzon del cartero, asi la tiene que tirar el a la papelera. un saludo

Ignigo dijo...

Una decisión un poco drástica, tampoco él tiene la culpa de nada, pero bueno, cada uno actúa como le parece.

Marta dijo...

No abro el buzón para no tirar tantos papeles a la basura, cuando no caben dejan de meterme más cosas!!!!!.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Cojo los papeles de propaganda de mi buzón y los uso como fondo de mis bolsas del cubo de la basura, para dar forma y para que se impregnen líquidos malolientes.

.-Si los papeles de propaganda son muchos, tiro bastantes a una papelera que colocamos a pie de buzones por decisión de la Junta de Vecinos.

.-En resumen, sí que es muy abundante e inútil toda la propaganda que nos mandan; pero como dicen algunos, si la mandan es porque hay gente que compra y aunque sea un pequeño porcentaje, por lo visto es rentable para las empresas anunciadoras...

.-Saludos.