miércoles, octubre 08, 2008

Desnudo por la calle

El lunes, leyendo la edición digital de uno de los periódicos de mi ciudad, El Diario Vasco, me encontré con esta noticia que he querido comentar con vosotros.

Seguro que los que sois de Donostia ya conocéis la existencia de Irwin, un francés que tiene la curiosa costumbre de pasearse desnudo por el paseo de La Concha y el centro de la ciudad montado en su bicicleta, como podeís ver en la siguiente foto:



Amparado según él en una especie de vacio legal, se pasea como su madre le trajo al mundo por las zonas más turisticas de la ciudad montado en su bicicleta como si fuese la cosa más normal ante el asombro de muchos viandantes que se encuentran a su paso con semejante espectaculo.

Parece ser que ahora se le juzga por desobediencia y exhibicionismo como consecuencia del arresto de que fue objeto en julio cuando circulaba sin ropa por Errenteria.
El Juzgado de Instrucción número 1 de la capital guipuzcoana deberá decidir ahora si impone una multa a Irwin, como solicita el fiscal, o atiende la petición de la defensa y le absuelve.

Sinceramente yo no tengo nada contra las playas nudistas o el nudismo propiamente dicho en las zonas dedicadas a ello, pero ya no por que la ley lo marque o no, simplemente por las normas de educación que se nos han inculcado desde pequeños me parece que pasearse de esa manera por el centro de la ciudad esta fuera de lugar y se trata simplemente de una forma de llamar la atención y provocar al resto de los ciudadanos.

Yo entiendo que este señor tiene todo el derecho del mundo a pasearse asi si la ley no dice lo contrario, pero tampoco creo que haya ninguna ley que prohiba tirarse pedos en lugares públicos y no se me ocurre soltar una pestilente ventosidad al subirme en un ascensor lleno de gente, es simplemente educación y respeto por el projimo.

No sé, ¿Como veís vosotros el tema?, ¿Que opinaís al respecto?.

5 comentarios:

Marta dijo...

Pues tienes razón, son normas de comunidad, de respeto, y aunque las normas, para muchos, y en muchas ocasiones están para saltarselas, creo que en este caso sobran las palabras, pero espera a que llegue el invierno, ¿a ver si sigue en sus trece?.

montse dijo...

lo de tirarse pedos inaguantables en público conozco a uno que lo hace de fábula, jajajjajaaaaaa

Ignigo dijo...

Supongo Marta que con las que esta cayendo estos días aquí de lluvia el hombre este se habrá quedado en su casa bien arropado.

En cuanto a lo que dices Montse, tienes toda la razón, aun recuerdo la vergüenza que me hizo pasar en el Burger King de Lleida.

Pues que no se lo tome por costumbre, que igual deciden también llevarle a juicio acusado de atentado contra la salud pública.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues opino igual que vosotros, que es una forma extrafalaria de llamar la atención no sé con qué intención, si llanamente histriónica y exhibicionista o con alguna intención publicitaria o promocional de su persona o lo qué sea...

.-A mí me gustaría, me ha gustado, disfrutar alguna que otra vez de la sensación de libertad y de contacto con la naturaleza que da el estar totalmente desnudo; pero para ello he elegido lugares de playa aislados y dentro del agua en pleno verano por aquello de lo que comenta Marta de seguir en sus treces con la llegada del invierno...

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Con la llegada del invierno desaparece, pero vuelve a aparecer en verano, lleva así un par de años o tres.

Poco a poco se esta convirtiendo en una atracción más de la ciudad.