martes, octubre 28, 2008

Destinos Imposibles

Hoy martes en la sección dedicada a hablar de mis viajes quiero comentaros tres destinos que siempre he tenido en la cabeza como puntos de destino en algunos de mis viajes y que actualmente veo muy difíciles de cumplir por la situación política que se vive en ellos.


Desde hace años una de las ciudades del mundo que más curiosidad despierta en mí es Mogadiscio, capital de Somalia.

Para los que no sepáis donde se encuentra exactamente os diré que se trata de un país de la costa este de África, fronterizo con Etiopía y a orillas del Océano Indico.

Se localiza muy cerca del ecuador terrestre, pero aun así posee un clima muy árido, con escasas lluvias, además el mar apenas modera las temperaturas, que resultan muy altas con veranos muy calientes.

La autoridad de Mogadiscio sobre el resto del país desde 1990 es simbólica porque tanto Mogadiscio como el país están divididos en zonas de influencias dirigidas por clanes.

Desgraciadamente la situación política del país no invita a hacer turismo en la zona.

Otra ciudad que despierta mi curiosidad es Rangún, la que fuese capital de Birmania hasta el año 2005, y que se encuentra a orillas del Rio Yangon, cerca del Golfo de Martaban.

Por lo que he podido leer, en comparación con otras ciudades del sudeste asiatico, se trata de una ciudad no muy desarrollada actualmente, pero durante muchos años fue una colonia britanica, lo que permitio que a principios de 1900 fuese una ciudad muy importante en la zona donde el comercio de algodón, piedras preciosas y el marfil tenian gran importancia.

Según he leido en la red, Birmania tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, lo que, sumado a su belleza, la hace uno de los destinos turísticos ideales. Como en todo viaje, se recomienda evitar las manifestaciones y protestas públicas, además de no tomar fotografías de la policía, los militares o los manifestantes.

De todas formas, creo que es otro de esos destinos que debido a la situación politica que atraviesa no es de los que sea especialmente recomendable visitar en estos momentos.


Y el tercer destino es Saigon, la ciudad mas grande de Vietnam y posiblemente la ciudad más recomendable de las tres que he citado ya que actualemente no hay conflictos politicos en ella.

La ciudad se encuenta a 60 kilometros del Mar de la China Meridional, y a poco más de 1700 kilometros de Hanoi, la capital del país. Durante muchos años fue el principal puerto de Camboya, hasta que en 1975 pasó a formar parte de Vietnam. Su nombre oficial ahora mismo es Ciudad de Ho Chi Minh, pero casi todo el mundo sigue refiriendose a ella como Saigon.

Actualmente es un pais con cierta estabilidad politica y que se puede visitar sin problemas, asi que de los tres destinos que he citado es sin ninguna duda el que más posibilidades tendría de llevar a cabo.

De todas formas, de momento tengo bastante con mi próximo viaje a Australia, asi que no me planteo viajar a ninguno de ellos, pero bueno, siempre esta bien tener ciertos destinos fijados en mente por si algún día hay posibilidad de ver cumplidos estos sueños.

¿Teneis vosotros en mente algún destino que veís dificil de cumplir?

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues mira, en principio va a ser imposible que vaya a Australia, que lo tenía proyectado para el año pasado. Resulta que entre unas cosas y otras, y que ahora estoy esperando bebé, pues la situación se me va a poner de lo menos algüeña para poder hacer ese viaje tan soñado, que por cierto tú lo vas a emprender este mes de noviembre que va a entrar, siempre y cuando tu ciática te lo permita.

.-También me gustaría viajar a algún país de Africa Central pero también lo veo difícil por la situación económica, social y política de los países de la zona.

.-Suerte en Australia y ya contarás en "El Rincón del Enano".

Ignigo dijo...

En principio lo de Australia , sigue en pie, y muy mal tendria que estar para tener que anularlo, pero bueno, crucemos los dedos.

De momento hoy ha sido mi primer dia de vuelta al trabajo y lo llevo bastante bien.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues que siga así de bien lo de la ciática, que si no, me pierdo toda la crónica de Australia y Andybel no está por la labor.

.-Saludos.