martes, octubre 07, 2008

Inyecciones

Ayer ya os comenté lo mal que lo había pasado el fin de semana, hasta el punto de que a primera hora llamé al médico y pedí nuevamente hora para que me diesen algo más fuerte con lo que poder hacer frente al intenso dolor que he venido sufriendo.

Esta vez el médico al escuchar como no había podido dormir en tres días por el dolor comprendió que la cosa era seria, y que con dos pastillitas diarias de anti-inflamatorios, como el me había recetado, no íbamos a conseguir nada. El ya me había comentado que tenia que tomar dos pastillas diarias, pero que en caso de que el dolor fuese muy intenso, podía llegar a tres. Como os podéis imaginar este ha sido el número de pastillas que he estado ingiriendo, así que por ahí ya no podíamos avanzar, ya que se lo dije claramente al exponerle el caso: "he estado tomando tres pastillas diarias, más tres o cuatro ibuprofenos diarios, y a pesar de ello el dolor es inaguantable".

Parece que ahora empieza a tomarme en serio, de momento me han dado la baja y me han mandado reposo absoluto, así que aquí pasaré las horas, delante de la tele y el ordenador.
Y para luchar contra el intenso dolor me han mandado unas inyecciones que tengo que ponerme todos los días en el ambulatorio durante seguramente 10 o 12 días.
Ayer me pusieron la primera, y la verdad es que aunque hoy sigo notando dolor (algo menos que ayer) por lo menos puedo decir que esta noche he dormido algunas horas de seguido, no muchas, pero si algunas.
Me acosté a las 1:15 de la madrugada y me he levantado pasados unos minutos de las 7:45, lo que vienen a ser 6 horas y media, ya sé que no parece mucho teniendo en cuenta lo poco que he dormido estos días, pero viene a ser lo habitual en mí, así que creo que la cosa va mejorando.

Dentro de unas 5 horitas me toca la segunda inyección, ya veremos el progreso, pero según me han comentado son muy fuertes y sus resultados se observan rápidamente, hasta el punto de que el médico me ha citado para verme el jueves, para entonces solo habré recibido tres inyecciones, así que muy potentes debe ser cuando quiere ver ya ese día mi progreso.

Eso si, me ha dejado claro que de no progresar con este tratamiento, entonces si me tendría que mandar al especialista para que me hagan alguna resonancia o lo que crean oportuna para comprobar cual puede ser el verdadero problema que me causa estos dolores.

De todas formas hay cosas que no entiendo: yo comprendo que no debe ser nada bueno andar metiéndose medicamentos en el cuerpo, y más cuando son tan fuertes como los que me están inyectando, pero, si la solución a mis dolores eran las inyecciones, ¿Porque no me las mandaron al principio en lugar de dejarme sufriendo tres días?.

Y segundo y más importante, según el médico, como ya os he dicho, si no hay mejoría con las inyecciones me mandará al especialista para ver que es lo que sucede, pero si mejoro, listo, se acabo el tema y caso cerrado. No lo sé, pero yo no lo veo muy coherente, cierto es que si el dolor se pasa, mejor para todos, especialmente para mí, pero seguiremos sin saber cual ha sido la causa, con lo cual, podría volver a sufrir el mismo problema el mes que viene, dentro de un año o quizás con suerte más tiempo, pero curar curar no habríamos curado nada.

No sé, como que me parece más un parche que una solución definitiva.

5 comentarios:

montse dijo...

està todo en tu mente, ni pastillas, ni pinchazos. cuando encuentres lo que te preocupa en tu vida,... entonces se te solucionarà el problema que tienes.

Ignigo dijo...

Vaya ... se nos ha puesto trascendental la rubia.

¿Y tú que crees que es lo que me preocupa en mi vida ???

Porque ahora mismo lo que yo dirías es dejar de sufrir estos increíbles dolores.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Hace un año me pasó lo mismo que a ti, no podía ni ir al lavabo, ni de pie ni sentado, las noches eran mortales, gritaba y todo y mordía la almohada.

.-Una noche tuve que llamar al servicio de urgencias médicas porque el dolor era insoportable a pesar de los medicamentos que me habían prescrito. Me dieron inyecciones de Voltaren y aún así a mí me seguía doliendo...

.-Te dejo el enlace a LA CIÁTICA.

.-Que te mejores y apúntate ya a la piscina por tu bien. A mí no m eha vuelto a doler la ciática desde que nado.

Ignigo dijo...

Te puedo asegurar que he sufrido dolores de todo tipo: muelas, oídos, estomago por la ulcera, migrañas muy fuertes, dolores de la muñeca que tampoco me dejaban dormir por la Enfermedad de Querbain que provocaron que al final pasase por quirofano, etc, etc, pero ninguno llega al dolor que se sufre por los problemas de ciatica.

A mi lo que me están dando son inyecciones de Inzitan, otra compañera de trabajo también me comentó lo del Voltaren, se lo inyectaban a su hermana, yo no tengo ni idea de que diferencia habrá entre los dos medicamentos.

En cuanto a lo de la piscina, cada vez me lo planteo más en serio, será cuestión de mirarlo en cuanto me recupere, porque estas cosas o se cuidan o acaban volviendo a aparecer.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: A mí me dijeron que después del dolor del parto, el más doloroso es el de la ciática.

.-A mi mujer le costó bastante que me apuntara al Club Natació ya que yo era muy reticente porque no me gustaba el deporte en sitios cerrados y menos la natación... Los inicios de mis primeros largos fueron muy pero que muy asfixiantes y agotadores; pero ahora disfruto con la natación y desde entonces mi ciática se ha exterminado, no existe.

.-Saludos y que te mejores hombre.