jueves, octubre 30, 2008

Navidad en Crisis

Como ya sabéis porque lo he comentado otros años, a mi la Navidad no es una época del año que me atraiga especialmente, pero dejando a parte mi opinión sobre las costumbres de estas fechas, tengo que decir que por una vez estoy completamente de acuerdo con la decisión que ha decidido tomar el Ayuntamiento de San Sebastian.

Debido a la crisis económica que estamos atravesando y que afecta a casi todos, incluidas las empresas y la administración publica, el Ayuntamiento de San Sebastian ha llegado a un acuerdo con las asociaciones de comerciantes para reducir el gasto en iluminación para las calles en Navidad, bajando el presupuesto de los 180.000 euros del año pasado a los 70.000 euros que se gastaran este año.

Manteniendo esta decoración únicamente en las zonas más significativas de la ciudad y en las principales calles de cada barrio.

Yo no sé que pensareis vosotros, pero a mi me parece una decisión de lo más acertada, ya que teniendo en cuenta la crisis en la que nos vemos envueltos creo que hay mejores cosas en las que invertir el dinero de los contribuyentes que en simples adornos navideños que no solucionan nada.

¿Que pensáis sobre el tema?, ¿Creéis que deberían hacer lo mismo en las ciudades donde estais?

3 comentarios:

Marta dijo...

A mí me gusta la Navidad, y creo que son unos bonitos días para motivar la fantasía de los niños. Creo que pintar todo de gris no es la solución, podrían buscar otro tipo de adornos sin gastar energía.

Una buena iniciativa sería que los ayuntamientos adjudicaran a los colegios algunas calles para adornarlas y que fueran los niños, con sus manos, con sus trabajos y con su ilusión quien se encargaran de adornar las calles de Navidad. Así los padres también se sentirían orgullosos de la colaboración de sus hijos por un mundo mejor!!!.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues que me parece muy bien que se reduzca el presupuesto en adornos e iluminación para la Navidad de este año.

.-Espero que Barcelona siga el ejemplo de Donosti y no malgastemos tanto esta vez.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Como ya he dicho a mi el tema de los adornos de Navidad me parece una solemne tonteria, pero bueno, respeto a quien le gusta vivir de esa manera esta epoca del año y desde luego, la opción que has dado Marta me parece de lo más interesante.

Se ahorarria dinero, los niños se sentirian muy orgullosos y las calles tendrian cierto colorido que es lo que parece la gusta a la gente en estas fechas.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.