jueves, noviembre 13, 2008

Absentismo Laboral

¿Que pasaría si en lugar de llegar a trabajo a las 9 de la mañana, como es mi obligación, llegase repetidamente a las 11?, ¿O si por el contrario llegase a las 9, encendiese mi ordenador, y saliese de la oficina ausentandome durante dos o tres horas sin motivo aparente?, pues la respuesta creo que es muy sencilla, en dos o tres días me mandarían de patitas a la calle.

Lo que es alucinante es que funcionarios públicos, a los que pagamos todos con nuestros impuestos, puedan hacer esto sin que nadie les diga nada y con total libertad.

Seguro que todos o muchos visteis ayer en la televisión la noticia relacionada con la poca asistencia de parlamentarios en el Congreso, circunstancia ante la cual el Presidente de la Cámara, José Bono, comentó su malestar.

A algunos de esos parlamentarios los he puesto yo ahí con mi votos, a otro logicamente no, pero sea cual sea su ideología su cometido es estar ahí para velar y trabajar por los derechos de los ciudadanos, y ya que se les paga un sueldo con dinero público, sueldo que según tengo entendido además no es nada despreciable, espero que por lo menos realicen el trabajo para el que se les ha contratado.

Según he podido leer en plenos como estos en los que ya prácticamente esta decidido el voto de cada parlamentario, muchos de estos solo acuden a la votación, siguiendo las intervenciones desde su propio despacho por el circuito cerrado de televisión, una costumbre que me parece alucinante.
Creo que a partir de mañana le diré a la jefa que seguiré las evoluciones del trabajo desde mi casa, porque yo también puedo seguirla de manera on-line gracias a un sistema que tenemos implantado con la tele para la que trabajamos, y que haré las llamadas telefónicas correspondientes desde mi casa utilizando el telefono movil de la empresa.

Supongo que no me pondrá pegas, y en caso de que lo haga llevaré el caso a los tribunales exponiendo como ejemplo el caso de los parlamentarios.

Vamos, que se rien de nosotros a la cara mientrás siguen llenandose los bolsillos, verdaderamente lamentable que se permitan cosas asi en este país.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Desde luego que tienes razón, no tienen vergüenza.

.-Además, como dices, el sueldo es que bastante grandecito...

.-Y seguro que estarán por ahí trabajando en otras cosas "más interesantes para ellos", como sus negocios, propiedades, pleitos, etc. etc.

.-Que Dios nos pille confesados, que luego vamos y encima les vamos a votar a las urnas en las elecciones.

.-Me imagino que todos los que leéis este comentario, sabréis ahora, por qué los políticos se toman tanto interés en conseguir el voto de los ciudadanos en periodos previos a las elecciones; pues ya lo véis en lo que nos dice Ignigo en su blog "El Rincón del Enano": para no pegar palo al agua, ganar unos sueldazos de cojones, y encima poder dedicarse a otras labores más interesantes toda vez que no dejan de cobrar un sueldazo por ser miembros del Senado... Anda que no.

.-Saludos y he dicho.