sábado, noviembre 15, 2008

Cierre de LOCALIA

Ayer me llegó la noticia por varios sitios, reconozco que no había leído nada sobre el tema, y que yo por lo menos no me lo esperaba en absoluto, pero primero a través de una compañera de trabajo por la mañana, y luego por la tarde por un amigo, me enteré que había salido en algunos medios de comunicación la triste noticia de que LOCALIA TV cesaba sus emisiones a finales de este año.

Parece ser que la cadena que pertenece al grupo PRISA esta en venta desde principos de año ya que la crisis economica y sobre todo la bajada de la inversión de las empresas en publicidad ha provocado que la cadena entrase en perdidas hace ya algún tiempo.

Yo reconozco que no veo esta cadena casi nunca, pero bueno, lo mismo ocurre con otras cadenas más importantes.
Y reconozco tambien que nunca me ha gustado mucho su politica de trabajo en cuanto a las condiciones en las que tiene a sus trabajadores. Yo mismo hice hace ya 7 u 8 años una entrevista de trabajo para entrar a formar parte de la cadena en la oficina de San Sebastian cuando estaba comenzando sus andadas, y sinceramente, las condiciones que se me ofrecian eran bastante precarias, pero vamos, bueno o malo hay que reconocer que al final son puestos de trabajo en los que algunos compañeros, a los que desde aqui mando mi apoyo, llevaban a cabo sus funciones de manera muy profesional.

Segun tengo entendido son unas cien emisoras repartidas por todo el estado las que seran cerradas a finales de este año, algo que afectará a unos 300 trabajadores del sector, alguno de los cuales conozco desde hace tiempo, asi que desde aqui mi apoyo a todos ellos.

No hay comentarios: