domingo, noviembre 09, 2008

Aparcamiento para Motos

Parece mentira que el ayuntamiento de San Sebastian se moleste tan poco en tener contentos a un colectivo que no para de crecer en la ciudad, el de los motoristas.

Ayer mismo pude ver en la tele como se había montado por tercera vez ya, una especie de manifestación de motoristas en Madrid para protestar contra los guardarrailes y algunas otras cosas que afectan a la seguridad de los conductores de motos.

Es verdad que los que utilizamos este medio de transporte lo hacemos por nuestra comodidad, pero creo que con ello tambien contribuimos en cierta manera a que haya menos contaminación y sobre todo menos acumulación de vehiculos en el centro de la ciudad, facilitando el trafico a todos aquelos usuarios que utilizan en coche, por lo cual creo que mereceriamos tambien cierto respeto a la hora de ser tratados.

Aquí en San Sebastian estamos hartos de quejarnos de los molestos badenes que se colocan para impedir que los coches vayan a mucha velocidad pero que se convierten en verdaderas trampas mortales para los que vamos en moto, o de la utilización de pintura deslizante para marcar los pasos de cebra y otras señales en el suelo.
Pero es que lo que os voy a contar ahora ya es rizar el rizo, o por lo menos es lo que me parece a mi.

Hace ya más de tres años, al poco de venir a vivir al Barrio de Loiola comenzaron las obras de reubarnicación del barrio. Cuando estaban terminando y se comenzo a organizar la calle principal, se pintaron las zonas de carga y descarga, de minusvalidos, etc, pero no se habilitó ni un solo hueco para el aparcamiento de motos. Recuerdo que a mi mismo me daba vergüenza llegar a casa y tener que dejar la moto encima de la acera de enfrente junto a otras 14 o 15 motos más, así que acabe mandando una foto a la sección de Foto-Denuncias de un periodico local.

No sé si será casualidad o no, pero en menos de una semana desde la publicación de la foto nos habilitaron en al calle un hueco para el aparcamiento de motos. Ya sé que hay muchos que dicen que porque tenemos que tener un sitio reservado cuando en realidad tenemos más facilidad para aparcar que un coche, pero la respuesta es muy sencilla, por la poca responsabilidad de muchos conductores de coches a los que no les importa tirar una moto al suelo cuando estan aparcando, es por ello por lo que no me gusta aparcar entre coches, porque estoy harto de encontrarme mi moto en el suelo golpeada y logicamente sin ningún papel o nota con los datos del responsable.

Bueno, pues a lo que iba, el año pasado, con motivo de las fiestas, nos movieron los contenedores de basura a la zona de aparcamiento de las motos para dejar sitio a los diferentes puestos que se colocan en la calle, es una molestia pero logicamente la admito, son fiestas del barrio y todos tenemos que poner de nuestra parte.
El problema es que una vez que finalizaron las fiestas el ayuntamiento tardó cuatro meses en volver a colocar los contenedores en su sitio, tiempo durante el cual no tuvimos zona de aparcamiento para motos.

Este año volvieron a mover los contenedores, pero para intentar que la cosa no se retrasase como el año anterior envie una foto a la misma sección del periodico de Foto-Denuncias exponiendo el caso, desgraciadamente parece que esta vez no tuvo demasiada relevancia, porque han vuelto a tardar cuatro meses en reorganizar los contenedores.

El problema es que ha sido peor el remedio que la enfermedad. El viernes pasado, al llegar de trabajar, me encontré con que habian movido los contenedores, pero de una manera que no llego a comprender. Antes de esta reorganización, malamente conseguiamos meter 6 o 7 motos en el espacio que nos quedaba vacio en la zona habilitada para el aparcamiento para motos, pero es que ahora ya no nos cabe ninguna como podeis apreciar en la foto:



Gracias al responsable de semejante reorganización porque nos ha sido de gran ayuda.

No hay comentarios: