jueves, noviembre 27, 2008

Excursion a Kakadu

Como ya os adelante en mi ultima publicación, el miercoles a la mañana nos recogía el autobús de Kakadu Dreams para llevarnos de excursión durante dos días por el parque natural de Kakadu, uno de los parques naturales mas importantes del país.

Como veis en la foto comenzamos así en este autobús 4x4 lo que iba a ser una de las mayores aventuras del viaje. La cosa empezaba con un paseo por el rió para ver a los cocodrilos (algo que ya os contare y mostrare mas detenidamente a mi vuelta), aunque antes también tuvimos oportunidad de ver algunas de las serpientes típicas de la zona:


Pero lo verdaderamente importante vendría después con la visita al parque con una temperatura que me atrevo a decir superaba los 35 grados y con una humedad de espanto que provocaba que sudásemos constantemente sin apenar realizar ningún esfuerzo físico.

Os puedo asegurar que terminar la hora de caminata por el parque mientras nos mostraban las pinturas rupestres de los indígenas fue un verdadero suplicio, hasta el punto de que Luisma estuvo a punto de desfallecer en algún momento, algo de lo que ademas hay documento gráfico que prometo mostraros a mi vuelta.

Sin ninguna duda fue una tarde de sufrimiento que a todos nos costo soportar, pero tuvimos nuestra recompensa al poder disfrutar mas tarde de imágenes tan bellas como las que podéis ver en la foto de un atardecer sorprendente lleno de colorido que os aseguro que no se trata de ningún montaje de Photoshop, aunque ciertamente pueda parecerlo:

De verdad que los artículos relacionados a esta aventura de dos días que Luisma se niega a repetir nunca mas en su vida no van a tener desperdicio cuando las publique a mi vuelta: desde las altas temperaturas soportadas, hasta las condiciones del campamento donde hicimos noche, pasando por el ataque de las termitas que sufrí yo mismo, a la invasión de la tienda de campana de Luisma por parte de saltamontes del tamaño de una zapatilla de deporte de la talla 40 os van a parecer realmente increíbles.


Pero todo os lo contare a mi vuelta, de momento deciros que seguimos vivos, aunque algo magullados depues de las caidas sufridas por algunos de nosotros por los complicados caminos por los que hemos andado estos dos ultimos dias, y que manana bien temprano, a las 7:00 de la manana, cogemos ya el avion a Cairns, donde completaremos la ultima etapa de nuestro viaje.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Es sí que es un viaje de aventuras donde los haya...

.-A mí me gusta mucho la aventura y esos viajes donde el imprevisto y las dificultades se suman, me parecen de los más interesantes y enriquecedores.

.-Así que dile a Luisma, como yo le digo a mi mujer cuando alguna vez hemos hecho algún viaje a México o así, que la aventura es la aventura...

.-Venga, nos vemos y leemos a la vuelta ya que este viaje está siendo de lo más interesante.

Marta dijo...

Las fotos son geniales, la excursión flipante, el viaje que te estas pegando, envidiable, y lo de la serpiente en el cuello ... eso te lo regalo!!!!

Unknown dijo...

Luisma for president. My beautiful koala...