martes, noviembre 04, 2008

Obama contra McCain


Hoy 4 de Noviembre podemos decir que prácticamente todo el mundo esta pendiente de la esperadas elecciones de los Estados Unidos, y por tanto no podía dejar pasar el tema sin hacer mención sobre él en el blog.

Lo primero que tengo que decir sobre el tema es que ya era hora, porque anda que no nos han dado la lata con la larga y publicitada campaña de los dos máximos candidatos a conseguir el honor de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos. No sabría deciros exactamente cuanto ha durado la campaña electoral, pero a mi me da la sensación de que llevamos muchos meses oyendo hablar del tema.

Muchos podrán decir que pasan del tema, que les da igual y que no les interesa lo más mínimo, y además me parece una postura muy correcta, pero hay que admitir que aunque no nos importe quien gane estas elecciones, si nos va influir de alguna manera, porque nos moleste o no hay que reconocer que los Estados Unidos son actualmente uno de los países más fuertes del mundo, por no decir él que más, y sus decisiones de todo tipo, ya sean políticas, económicas, o sobre otras cosas, acaban afectándonos de una u otra manera, por tanto como digo si nos afectará el resultado de estas elecciones.

De todas formas, quizás sea una opinión mía que no se ajusta a la realidad, pero por lo datos que vengo escuchando los últimos meses, incluso semanas, a mi me da la sensación de que es Obama quien conseguirá alzarse con la victoria.
La verdad es que desconozco totalmente cuales son los programas electorales de ambos candidatos, no me he preocupado mucho de estar al corriente de ellos, pero por lo que veo McCain no va a conseguir acercarse a los resultados del que puede convertirse en el primer Presidente Negro de la historia de los Estados Unidos.

Supongo que en no muchas horas tendremos ya datos de los primeros resultados, así que tranquilos porque podéis estar seguro que todos los medios de comunicación nacionales van a centrar sus informaciones en el día de hoy en estas elecciones.

4 comentarios:

Marta dijo...

Yo el año pasado por estas fechas estaba residiendo en los USA, y te puedo asegurar que en la tele ya se hacía campaña. Así que imagínate tu, si desde aquí lo hemos podido ver a diario y estar al día de como van, el bombardeo que deben haber sufrido todos los Norteamericanos.

Yo aún no tengo claro quien saldrá, y como no soy muy buena para las adivinanzas mejor me callo, pero yo no creo que Obama las tenga todas.

Andybel dijo...

.-IGNIGO Y MARTA: Me da exactamente igual quien gana o quien pierde esta noche en las elecciones de EE.UU. Ahora, eso sí, de acuerdo en que EE.UU. es el país más influyente del mundo y eso sí que nos afecta, como también nos afectará el presidente que gobierne a partir de mañana en los EE.UU. de América.

.-Personalmente ni siquiera sé la diferencia ideológica o de partido que hay entre ser republicano o demócrata, ni qué defienden unos y qué los otros. A veces ya me cuesta algo entender la política española, como para entender la política estadounidense...

.-Saludos y gane quién más se lo merezca...

Ignigo dijo...

Me pasa exactamente lo mismo que a tí, se más o menos las diferencias politicas entre un partido de izquierdas y otro de derechas en lo que es nuestra politica, pero desconozco cuales son las ideologias politicas de los democratas y los republicanos.

Ignigo dijo...

Parece que las encuestas estaban en lo cierto, y Obama ya es oficialmente nuevo Presidente de los Estados Unidos.