viernes, mayo 23, 2008

Gastroentiritis inoportuna

Una inoportuna gastroentiritis hace peligrar el viaje que tenia planeado este fin de semana a Lleida como os habia comentado en el articulo del video musical publicado esta misma mañana.

Desde hace muchos años mi estomago es bastante delicado, he sufrido principios de ulcera y perforaciones en el exofago, todo ello a causa de la hernia de hiato que tengo de nacimiento y contra la que no se puede luchar, además tampoco es que haya cuidado demasiado mi maltrecho estomago, lo que ha provocado que desde hace mucho tiempo sufra problemas estomacales muy diversos.

Este estado delicado de mi estomago provoca que coja con mucha facilidad el dichoso virus de la gastroenteritis que desde hace uno años vive entre nosotros con la misma naturalidad que el de la gripe. Seguro que habeis oido hablar de él, o muy posiblemente, seguro que lo habeis sufrido en algún momento.

Se conoce tambien popularmente como el virus de las 24 horas, ya que generalmente afecta un solo día de diferente manera según la persona, a algunos les da por irse como vulgarmente se dice "patas abajo" y a otros les da por vomitar, incluso en casos fuertes (que desgraciadamente he sufrido), puede producir ambas reacciones, dejandote al dia siguiente con una buena paliza de cansancio pero practicamente sin sintomas.

Resulta que ayer coincidí en el trabajo con una compañera que estaba padeciendo los efectos de este puñetero virus, hasta el punto de que tuvo que irse al médico a mitad de la mañana. Yo simplemente estuve con ella trabajando una hora y media más o menos, pero arce que fue el tiempo suficiente para que mi estomago se contagiese, ya que se trata de un virus que se contagia rapidamente y por el simple hecho de respirar el mismo aire que alguien afectado.

Durante el dia de ayer estuve perfectamente sin problema aparente, pero esta mañana me he levantado con el estomago hecho un cromo, y según va pasando la mañana mi estado va empeorando, lo que hace presagiar que de seguir asi me voy a ver obligado a posponer mi escapada a tierras catalanas, ya que el malestar que estoy sufriendo no me va permitir hacer nada de nada.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Muy a mi pesar el viaje ha tenido que ser cancelado, la gastroenteritis me ha vencido.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues sólo queda decirte que a pesar de querer ir a L´Aplec del Cargol, que te mejores rápidamente y tranquilo que ya habrá otras oportunidades.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.