miércoles, mayo 14, 2008

Jugando al Baloncesto


Siguiendo con la costumbre de los últimos miercoles voy a pasar a hablaros de otro deporte que también he practicado, aunque tengo que reconocer que no con demasiado éxito, el Baloncesto.

Hasta ahora os había hablado de mis pinitos en el fútbol, en el rugby, incluso en cierta manera en el hockey sobre patines, pero como muchos de los niños de la época, a finales de los 80, cuando triunfaba en la televisión el programa "Cerca de las Estrellas", del que ya os he hablado alguna vez, y en las canchas de baloncesto James Worthy o Magic Johnson hacían de las suyas jugando en Los Angeles Lakers, yo también dedique un tiempo a este deporte.

Llegue a jugar dos temporadas en el equipo del colegio, logicamente, teniendo en cuenta mi baja estatura (1,65 actualmente) no podía aspirar a nada más que el puesto de base, además tuve la desgracia de que por aquel entonces, en esa posición, jugaba otro compañero mio de clase que no lo hacia nada mal, con lo cual mis minutos de juego en los partidos eran bastante escasos.
Pero a pesar de no jugar prácticamente en los partidos, y de hacerlo bastante mal cuando se me daba la oportunidad de saltar al campo, seguramente debido al tirón que este deporte tenia por aquella época entre lo chavales, os recuerdo que fue la época de Fernando Martin, Romay o Epi, me mantuve en el equipo durante dos temporadas completas, eso si, pasado este tiempo creo que asumí que aquel deporte se escapaba un poco de mis posibilidades, y al final, abandoné el equipo concienciado de que debería probar en otra disciplina deportiva.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Igual que yo. Me acuerdo que entonces la NBA hacía furor en mis amigos y compañeros de colegio.

.-Yo llegué a jugar dos temporadas también de una liga de distrito en Barcelona. Jugada de pivot debido a mi 1.90 mts. pero viendo que no iba a despuntar en ese deporte ni a fichar por algún grande como el Barça o así, lo dejé como tantos y tantos...

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.