Si recordáis el miercoles pasado os hablaba de mis experiencia en el mundo del fútbol, siguiendo con una cadena de artículos empezada el miercoles anterior con otro articulo en el que os hablaba de mi trayectoria en el rugby, así que siguiendo con esta cadena de artículos hoy os hablaré de mi corta pero exitosa carrera en el Hockey sobre Patines.
Los que me conocéis os preguntareis, ¿Pero cuando ha jugado este a Hockey?, pues la verdad es que nunca, pero la anécdota tiene su gracia y es por ello por lo que he decidido contarla.
No recuerdo muy bien cuando fue, supongo que sería cuando tenía 13 o 14 años, quizás alguno más, pero por aquel entonces, en el Colegio Mundaiz, yo tenia varios amigos que jugaban en el equipo de Hockey sobre Patines. Yo por aquel entonces no estaba en ningún equipo de ningún deporte y por motivos que no recuerdo, otro compañero de clase que jugaba en la posición de portero, decidió abandonar el equipo, fue entonces cuando estos amigos con los que yo solía andar me convencieron para que me apuntase al equipo para jugar en esta posición, ya que generalmente el portero de Hockey, según me decían ellos, solía ser una persona de pequeña estatura, característica que yo cumplía perfectamente.
A mi este deporte nunca me había llamado la atención, por lo que en un primer momento les costo convencerme, pero al final, no sé ni como, me convencieron para entrar en el equipo.
Recuerdo que entonces, un día, nos pasamos por el local que tenia el Aurelio, profesor religioso que llevaba los entrenamientos y el equipo de esa disciplina deportiva en el Colegio y hablamos con él sobre la posibilidad de que yo entrase a formar parte del equipo, él me acepto gustosamente y como acababa de terminar la temporada, en la que el equipo se había proclamado campeón, me invitaron a participar como un miembro más del equipo en la merienda celebración que iba a celebrarse esa misma tarde por el titulo conseguido.
Aquella tarde celebre con el equipo y con mis amigos en una pequeña merienda el éxito de esa temporada, con lo cual en las fotos que luego se colgaron en el local de aquella celebración se me podía ver a mi celebrando un titulo en el que yo no tenia nada que ver.
Pero lo mejor de todo esto es que al comenzar la temporada al año siguiente yo ya había perdido todo el interés por participar en este deporte, con lo cual nunca llegué a integrarme en el equipo, no llegando a realizar ni un solo entrenamiento en esta disciplina deportiva.
Es por ello que me parece curioso, como sin haber jugado ni un minuto al Hockey sobre Patines, pasé al archivo gráfico del club como uno de los integrantes del equipo que consiguió el titulo aquel año.
Curiosamente en aquel equipo militaba mi amigo Luisma, con quien preparo la escapada a tierras australianas y que hasta hace bien poco seguía jugando a este deporte, pero más curioso es que por aquel entonces nosotros no teníamos ninguna relación, otro dato más que demuestra lo pequeño que es el mundo.
3 comentarios:
.-IGNIGO: Vaya, aquí en la comarca del Vallés, hay mucha afición por el hockey, sobre todo por el de hierba.
.-Has practicado un montón de deportes, chaval; pero ya te dije, búscate uno que se adapte a tus gustos y características personales.
.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel y que lo pases bien en Menorca, un paradís ben a prop.
hola ignigo necesito ayuda, podrias decirme qien es el portero dela foto de hockey o por le menos que eqipo es, es importante. gracias.
Siento no poder ayudarte, simplemente me limite a poner en Google Hockey Patines y Buscar Imagenes, y como esta me gustó la cogí.
Publicar un comentario