domingo, mayo 25, 2008

Resultado Eurovisión 2008

Tanto hablar y criticar el certamen de Eurovisión y luego llegó la noche del sábado y me lo tragué enterito, bueno, entero, entero tampoco, pero sin gran parte.

A las 21:00 me senté a cenar delante de la tele, momento en el que comenzaba el programa y la verdad es que entre una cosa y otra acabe viéndome todas las actuaciones, algunas lamentables y otras algo menos, pero todas más o menos rondando el mismo nivel bajisimo de calidad.

Pero si hubo algo que me llamó enormemente la atención fueron las votaciones, ¿Alguien se fija en la calidad de los temas a la hora de votar?, o simplemente se dan los votos por afinidad entre países.
Digo esto porque era bastante triste ver y escuchar como antes de que cada país repartiese sus votos el comentarista de TVE comentaba, pues este país siempre da las votos a este otro, a este y a este, y cuando el representante del país que votaba comenzaba a dar los nombres, generalmente daba los que había dicho el comentarista.
Por ejemplo, Portugal siempre vota a España, y así fue, supongo que hubiese dado lo mismo que saliese Rodolfo Chiquilicuatre que yo mismo cantando Paquito Chocolatero, seguramente Portugal hubiese votado igual a España.

Mirándolo así al final aquí no gana el que mejor lo hace, si no el que más amigos tiene dentro de los países con derecho a voto. La verdad es que los últimos años no había seguido en absoluto el concurso, pero ayer las votaciones me parecieron de lo más tristes y totalmente carentes de emoción, ya que el presentador siempre nos adelantaba a quien iba a votar cada país, y rara vez se equivocaba.

Al final el certamen lo ganó Dima Bilan de Rusia con su canción "Believe", tema que a mi no me gustó demasiado. Decir también que Rodolfo Chiquilicuatre finalmente terminó en la 16ª posición con 55 puntos, más o menos en la parte media baja de la tabla, ya que eran 25 los participantes.

Vuelvo a repetir que el nivel de los temas presentados a mi me pareció bastante bajo, pero si tengo que quedarme con alguno elegiría el tema de Armenia, el cual al final quedo en una merecida cuarta posición. Y que conste que lo digo por la canción, que aunque la chica esta muy bien habia alguna otra actuando que incluso la superaba, como el caso de Ucrania.



Otro tema que tampoco estaba del todo mal y que era muy pegadizo era el de Letonia:

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, he leído este post tuyo y ya sabes lo que opino, pues hemos comentado antes en mi post sobre el asunto.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.