jueves, febrero 21, 2008

Blu-Ray en la X-Box 360

Como ya comenté ayer en otra entrada Toshiba se ha retirado de la guerra por el mercado del HD con lo que el HD-DVD desaparecerá en muy poco tiempo del mercado.



Uno de los problemas que podía tener esto es el apoyo que la consola X-Box 360 había hecho a este formato, por ejemplo con los reproductores externos de HD-DVD que permitían visionar películas en Alta Definición utilizando la consola.

Pero ahora ya podemos estar un poco más tranquilos, por lo menos los que no habíamos comprado este tipo de reproductores, los cuales ahora no sé que van a hacer con ellos.

Debido a la próxima extensión del formato, se está planeando la realización de un reproductor externo de Blu-Ray a modo de complemento o mejor dicho Plug-in para la Xbox 360, siempre y cuando Sony coopere…
Logicamente lo que
Sony realmente desea, es controlar esta tecnología en el espacio de los juegos (Sony es un integrante destacado de la Blu-Ray Asossiation, la cual creó y posee la licencia para desarrollar el formato), evitando el éxito de su competidor y aprovechar el tirón en las ventas de la PLAYSTATION 3.

De todas formas Microsoft ya ha anunciado que de notar que Sony no colabora en sus proyectos demandará a la casa japonesa por las mismas razones por las que esta demandó a Windows.

No hay comentarios: