jueves, febrero 21, 2008

Eclipse de Luna

Esta pasada noche, la noche del miércoles al jueves, se ha producido un eclipse de luna cuya contemplación ha sido posible desde toda la península ibérica, obviamente dependiendo de las condiciones atmosféricas de cada sitio, algo interesante para los amantes de estos espectaculos ya que no se producirá otro visible desde aqui hasta el 2015.


Se podia observar perfectamente a simple vista, aunque con unos prismáticos de 7×35 o de 7×50 permitirán verlo todo mejor y apreciar mejor la coloración de la Luna. Para fotografiarlo, dado el pequeño tamaño de la Luna, es recomendable utilizar un objetivo de al menos 400 milímetros o un pequeño telescopio al que se pueda acoplar la cámara, y por lo general basta con utilizar película de 400 ASA o poner la sensibilidad de una cámara digital en ese valor.

Según me comentó ayer el amigo Sergio tenia intención de sacar algunas fotos así que habrá que estar pendiente a su página por si publica alguna.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-Yo sabía lo del eclipse esta madrugada de 01:30 a 04:30 hrs.; pero la verdad es que estaba algo cansado y no me apetecía quedarme en vela hasta esas horas.

.-¡Lástima que ya no se vuelva a producir otro hasta el 2015...!

.-De todas maneras, gracias a ti y a otros bloggers he podido ver las imágenes en secuencia del fenómeno.

.-Saludos desde Cosas y Casos/La natación.

Ignigo dijo...

Esta misma mañana he estado con el amigo Sergio y me ha comentado que como vio en la noticias que venia mal tiempo y que no se iba a ver bien aquí el eclipse decidió no salir a hacer fotos.

Es una lastima pero no vamos a tener fotos de como se vio el eclipse desde Donosti.