martes, febrero 05, 2008

La Superbowl

Es curioso, pero parece mentira que un deporte que arrastra masas en los Estados Unidos, que arrasa en cuotas de audiencia y del que esta pendiente prácticamente todo un país, aquí pase totalmente desapercibido.

Si preguntamos a la gente de la calle que hizo el Real Madrid este fin de semana, estoy seguro que mucha gente nos responderá que perder, aunque seguro que también hay un buen número de personas que nos dicen que no tienen ni idea, pero me atrevo a decir que superaríamos el 50% de respuestas acertadas.
En cambio, si preguntamos quien gano la Superbowl americana celebrada este domingo estoy convencido de que nos costaría encontrar a alguien que nos diese la respuesta correcta.

Hay otros deportes como el Baloncesto, con la NBA, que sin ser deportes de gran atracción para el publico en general de nuestro país si se siguen de cierta manera en los medios de comunicación, pero el fútbol americano, junto al Béisbol o al Hockey Hielo, con la NFL, son deportes a los que aquí los medios deportivos a penas hacen mención, salvo en casos puntuales, como el de este caso, al tratarse de la final.

De todas formas, por si alguien esta interesado, comentaré que vencieron a los Los New York Giants a los New England Patriots por 17-14 y se hicieron con la 42 edición de la 'Superbowl', la final del campeonato profesional de fútbol americano, jugado el domingo ante 70.500 espectadores en la ciudad estadounidense de Phoenix.

El equipo neoyorquino le negó la posibilidad a sus vecinos de Boston de convertirse en la primera franquicia que gana un título invicto desde que los Miami Dolphins lo hicieran en 1972. También los Patriots fracasaron en conseguir su cuarto título en los últimos siete años.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me imagino que a los norteamericanos también les pasará lo mismo con nuestro fútbol -que ellos llaman soccer-.

.-El fútbol americano, creo, es un deporte con bastante tinte y estrategia militar. Pienso que puede ser interesante, pero desgraciadamente, no lo entiendo casi nada; incluso a pesar de que jugué un año en el B.U.C. (Barcelona Unión Club) de rugby europeo.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Yo lo entiendo pero no termina de convencerme, me parece un poco lento con todas las paradas que tiene.

El rugby es mucho más dinámico.

Por cierto, yo también jugué varios años al rugby en el Fortuna, desgraciadamente tuve que dejarlo tras una grave lesión de espalda.