domingo, septiembre 14, 2008

Día de Regatas


Hoy domingo se celebra en San Sebastian uno de los acontecimientos deportivos del año, la Bandera de La Concha. Sinceramente a mi lo de las regatas nunca me ha llamado demasiado la atención, ni como deporte, ni por el gran ambiente festivo que rodea a este día.

Es verdad que el ambiente que se crea en la Parte Vieja Donostiarra el día de la Bandera de la Concha es inigualable, pero no sé porque no recuerdo nunca haber salido a disfrutar de este día, así que siguiendo con mi tradición lo dejaré para aquellos que lo hacen normalmente.

Desgraciadamente además este año el tiempo no va a acompañar porque continua el viento y la lluvia tal y como la hemos padecido los últimos días.

Os dejo unas fotos de Secchi sacadas en la jornada de clasificación, es decir, el domingo pasado:


3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues mira, siento discrepar contigo en lo del gusto por las regatas de traineras.

.-Aquí en Barcelona, siempre se ha dicho que a pesar de tener mar, vivimos de espaldas a él; y la verdad que creo que es así en todo lo que se refiere a la cultura popular de todo lo relacionado con el mar, la navegación, las regatas de vela y de traineras, hasta incluso la pesca a gran escala. ¿Qué le vamos a hacer...?

.-¡Ojalá estuviera ahí! Creo que hata me atrevería a particpar para poner a prueba mi forma física y también mi templanza a la hora de navegar con esa mar gruesa que se ve en las fotos que nos presentas...

.-Para la navegación hace falta temple y fuerza/resistencia física. No soy un gran "marino" pero he hecho mis pinitos en Castelldefels saliendo a navegar alguna que otra hora en catamarán de cinco metros de eslora, de una sola vela y de dos con mayor y foque.

.-Todo lo relacionado con el mar y la navegación, me gusta. Me ha gustado el post.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Me alegro que te haya gusto el articulo, por cierto, puedes ver más fotos en la cuenta Flickr de Secchi, a la cual hay un enlace en la parte derecha del blog.

En cuanto a lo que dices de la navegación, la verdad es que no es un tema que me haya interesado nunca demasiado, y como deporte mucho menos.

Aunque como algunos ya sabéis mi relación con el mar siempre ha sido bastante completa, además también lo comenté en el blog, me saqué el PER (Patrón de Embarcación de Recreo) hace un par de años y además cumplí el Servicio Militar en la Marina embarcado en un barco como cocinero.

Marta dijo...

A mí me encanta la vela, y me lo paso pipa en las regatas, pero esas ... remando!!!! nooooo, Dios que horrror!!!!.