miércoles, septiembre 17, 2008

Dificultades para Dormir

El otro día escuche en la televisión una noticia en la que se explicaba como había mucha gente afectada en los cambios de estación, sobre todo parece ser que sucede en el paso del verano al otoño, por las dificultades para dormir.
No presté demasiada atención ya que por lo general yo no suelo tener problemas a la hora de dormir, es más, yo soy de los que me meto en la cama, cierro los ojos y en apenas segundos estoy profundamente dormido, pero la verdad es que estos días si estoy padeciendo algunas irregularidades en mi descanso.

El viernes ya dormí a tirones, despertándome en repetidas ocasiones para mirar el despertador, pero pensé que era por culpa del nerviosismo: tenía que levantarme a las 6 de la mañana para llevar a mi madre al aeropuerto, y pensé que era cosa de la paranoia de que uno se va a dormir que se suele producir en estas ocasiones.

El sábado me acosté tarde después de una noche de juerga con los amigos, ya serían las 4 de la madrugada, y como es habitual en mí, bien temprano, para eso de las 9, ya estaba levantado, con lo que apenas llegue a dormir 5 horas.

Pero lo peor ha venido en los días posteriores, tanto la noche del domingo al lunes, como la del lunes al martes, como esta noche pasada, me he despertado un montón de veces, permaneciendo sobre la cama buenos ratos sin poder conciliar el sueño, lo que logicamente provoca que uno se levante a la mañana cansado y no con demasiado buen humor, y eso que yo soy de los que me levantado generalmente bastante alegre.

Por lo que recuerdo en la noticia que escuché decían que esto es bastante normal y que no hay que darle demasiada importancia siempre y cuando no dure más de un mes. En caso de que los problemas continúen pasado este plazo de tiempo es recomendable visitar al médico.
También se comentaba que una ayuda para conciliar el sueño era hacer algo de deporte a lo largo del día, evitar el tabaco y el alcohol y ayudarse de algún tipo de medicamento natural tipo Valeriana, pero que queréis que os diga, yo soy partidario de evitar las pastillas siempre que se puedan sean de lo que sean, así que nada, esperemos que poco a poco vuelva a recuperar la facilidad que he tenido siempre para dormir de un tirón.

5 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, puede ser lo que tú apuntas referente al cambio de estaciones, la vuelta al trabajo aunque no es tu caso, etc. etc.

.-Y digo yo, otra posible causa: ¿no será que ya vas teniendo unos añitos...? Que sepas que conforme se va haciendo uno mayor, se duerme menos de noche y más de día.

.-Yo por ejemplo, pese a no tener dificultades para dormir, cada año que pasa compruebo que duermo menos intensamente durante la noche, no disfruto tanto del sueño nocturno, no acabo de dormir profundamente. Y ¿sabes cuál es el sueño que cada vez más, disfruto mejor? Pues sí, la siesta sobre todo, y el dormir por la mañana hasta bien entradas las 11:00 horas después de una noche no muy buena de sueño...

.-¿Qué te parece?

.-Saludos y que lo tuyo sea transitorio.

Ignigo dijo...

Tienes mucha razón en cuanto a que según uno se va haciendo mayor se van aumentando los problemas a la hora de conciliar el sueño, pero bueno, creo que aún soy bastante joven para ese tipo de problemas, aunque viendo lo que me esta fastidiando la ciatica ya me lo creo todo a mis 34 añitos.

En cuanto a lo de la siesta, sinceramente nunca he podido con esa costumbre.

Para empezar lo tengo terminantemente prohibido por el médico por los problemas estomacales que sufro (hernia de hiato), lo último que puedo hacer despues de comer es tumbarme, pero es que además alguna vez que he estado muy cansado y he hechado la siesta te puedo asegurar que despues no soy persona.

Me levanto con un dolor de cabeza brutal y de bastante mal humor, sintomas que no se me pasan hasta el dia siguiente.

Es por eso motivo por lo que nunca hecho siesta, si estoy cansado prefiero aguantar e irme a dormir a las 19:00 o 20:00 aunque parezca muy temprano, pero no puedo dormir un rato a la tarde y luego continuar el dia como si nada, eso para mi es totalmente imposible.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: ¡Vaya por Dios! Lo siento por tu hernia de hiato y por lo de tu ciática también como ya te he dicho en alguna ocasión.

.-Que sepas, lo sé por experiencia, que la ciática suele ser síntoma de probable hernia discal. Así que háztelo mirar.

.-Saludos.

jose(jayperro) dijo...

IGNIGO:la valeriana como comentas no es una mala solucion yo alguna noche de insomnio la he tomado y parece que he podido conciliar el sueño y ademas tambien la puedes encontrar en infusion y si no te da resultado pues nada a echar unas partiditas a la xbox que por lo menos no pasas la noche a solas y al final te vence el sueña seguro.saludos crack

Ignigo dijo...

Yo creo que el problema va a estar ahí, que últimamente no paso las horas suficientes a la noche delante de la consola para conciliar el sueño.