martes, septiembre 16, 2008

Discos Rayados

¿Quien no se ha encontrado alguna vez en esa horrible situación de coger un CD o un DVD en el que teníamos cosas importantes (archivos, fotos, vídeos, etc) y encontrarse con la sorpresa de que el disco esta rayado y no se pueden recuperar los datos?.

Estoy seguro que nadie puede decirme que no le ha pasado nunca eso, y si hay alguien que puede decirme que no le ha pasado es porque no guarda muchos archivos en discos, porque se trata de una situación muy típica entre los usuarios de este soporte de almacenamiento.

Pero resulta que salseando en la red hoy me he encontrado con un interesante programa capaz de recuperar datos de estos discos en mal estado, logicamente no es capaz de arreglar los discos rayados, pero si por lo menos de permitirnos recuperar aquellos archivos que no están en la zona afectada del disco:


El programa se llama Recover Disc, está preparado para funcionar bajo los sistemas operativos Windows 2000/XP/2003/ y Vista. Y apoya todos los tipos de CD y DVD con los medios de comunicación ISO o sistemas de archivos UDF. Incluyendo los discos quemados por cámaras de vídeo y grabadoras externas.

Si quereis descargarlo pinchar aqui.

Como os podéis imaginar del enlace que os he dejado podéis bajaros la versión de prueba que nos permite utilizar el programa durante 30 días.

4 comentarios:

Marta dijo...

A mí me da un palo guardarlo en discos que lo tengo todo en mi ordenador, como me pete este, lo pierdo todo!!!

Ignigo dijo...

Yo tengo la mania de acumular fotos en el disco duro, se me va apsando y se me olvida pasarlas a discos, y te puedo asegurar que ya he tenido algún susto.

Hace no mucho se me estropeó el disco duro del ordenador, menos mal que pude recuperar las fotos que tenia dentro antes de que cascase del todo.

Andybel dijo...

.-MARTA,IGNIGO: Puedes comprar un disco duro suplementario; yo tengo uno con cabida de 500 GB. Ahí voy pasando las fotos cuando ocupan mucho en el disco duro de mi ordenador.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Tengo un disco duro externo de 100 gigas, pero no me atrevo a guardar datos importante en él.

Lo utilizo para trasladar archivos de un lado a otro, pero no para guardar datos importantes.

Antes si lo hacia, pero hace un par de años el disco se me estropeó y entonces si que no pude recuperar nada de lo que habia en el grabado.

Como estaba en garantia lo lleve al centro comercial donde lo habia comprado, casi dos meses depues me lo devolvieron arreglado pero duro una semana.

Finalmente me dieron uno nuevo pero desde entonces ya no me atrevo a guardar en él datos importantes que no tenga en otro sitio, por si acaso.