miércoles, septiembre 24, 2008

Polemica Camiseta

Seguro que los aficionados al fútbol recordáis como no hace muchos años el Athletic de Bilbao presento como segundo equipaje la camiseta que veis en la foto.

Se trataba de un diseño moderno del pintor bilbaíno Darío Urzay que no tuvo mucho éxito entre los seguidores del Athletic y que finalmente fue retirada como equipación oficial.

Sinceramente no os voy a decir que me entusiasmaba la camiseta ni mucho menos, pero a mi personalmente me parecia un diseño moderno, que se salia un poco de lo habitual y que daba un toque de color y alegria al equipo. Desgraciadamente yo debía ser de los pocos que pensaban así porque no solo fue retirada rapidamente como ya he comentado, si no que además ha sido incluida en un listado publicado por Bleacher Report, un sitio web estadounidense, en el que figuran las 20 peores camisetas de la historia del fútbol.

A parte de la mencionada camiseta del Athletic, en la lista nos encontramos con esta otra del equipo italiano de la Fiorentina, una camiseta que fue presentada en 1992 pero con el problema de que nadie parecía haber reparado en que en la camiseta del equipo de Florencia las líneas de su parte superior ofrecían el efecto óptico de ser esvásticas.

El club retiró la camiseta en cuanto se percató del problema, pero ya era demasaido tarde y tuvieron que presentar disculpas ante sus aficionados.

Otras en cambio no fueron retiradas de la competición, a pesar de ser bastante horrendas y poco aceptadas por los seguidores de los equipos a las que pertenecían, es el caso de esta otra del Hull City inglés, un equipo en el que a los jugadores se les apoda los tigres desde hace años por sus colores en la camiseta, rayas naranjas y negras, solo que en los años comprendidos entre el 92 y el 95 la directiva del club quiso llevar las cosas más lejos, presentando estas camisetas:

Como veis hay muchas camisetas horribles en el mundo del fútbol, pero viendo lo visto a mi me parece que la camiseta del Athletic se merezca estar entre las 20 más feas de la historia, pero bueno, supongo que se habran basado en un buen número de votos para establecer este peculiar ranking.

Por cierto, no os perdais esta última de los Caribous of Colorado de la North American Soccer League de los Estados Unidos, impresionante con esos flecos colgando, si no me hubiesen dicho que se trata de la camiseta de los jugadores hubiese pensado que era la vestimenta de las animadoras:

1 comentario:

Marta dijo...

Por favor, que feas son todas esas camisetas!!!!.