domingo, febrero 17, 2008

Brackets

Seguro que la mayoría de los que estáis leyendo estas lineas ya sabéis lo que son los Brackets, pero para aquellos que no lo saben aquí va una pequeña definición: Son elementos metálicos o cerámicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para soportar el elemento activo que es el arco.

Además, por si esto no es suficiente os dejo una foto de los mismos:


Seguro que después de ver la foto ya todos habéis caído en que son los Brackets, seguro que los habéis visto más de una vez en la boca de algún niño, que es donde generalmente se ven. Y ahora es cuando os preguntareis, ¿Y porque nos habla hoy de este tema?, pues por una simple razón, los que me conocéis personalmente os habréis dado cuenta que mi dentadura no es que sea una homenaje a la simetría ni mucho menos, si no todo lo contrario.
Ya desde pequeño debía haberme puesto algún tipo de ortodoncia de este tipo, pero por diferentes circunstancias de la vida nunca lo hice, y luego, según me he ido haciendo mayor (o más viejo como diría alguno) pues como que lo he ido dejando de lado ya que consideraba que a estas alturas ya no era momento de ponerme a hacer ningún tipo de rectificación estética de mi boca.

Cosas de la vida al final el dentista ha terminado convenciéndome, no por estética, si no por motivos de salud, ya que con el tipo de mordida que tengo estoy destrozandome las muelas (algunas de las cuales ya me han tenido que quitar completamente destrozadas) así que es por ello por lo que en breve me veréis con estos temibles hierritos pegados a mis dientes.

De momento, y desde la semana pasada, llevo puesto un aparato para ensanchar el paladar, estéticamente no tiene ningún problema, ya que no se ve, el problema lo tengo al hablar, ya que al tener algo metido en la boca que te cubre todo el paladar se hace un poco extraño el hablar e incluso difícil pronunciar ciertas palabras.

Así que los que no me hayáis visto en las últimas semanas y habléis conmigo por teléfono no os penséis que estoy medio borracho o comiendo un caramelo, simplemente es que me cuesta hablar un poco con este aparato dentro de mi boca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Rajoy debe llevar un aparato similar, yo no le entiendo ni papa. Respecto al tema del aparatillo en cuestión , el único riesgo que le veo es que te hagas o hagas una felación. El primero dado tu morfotipo es harto complejo y el segundo lo descarto por tu probada virilidad.

Ignigo dijo...

Puedes estar tranquilo que de momento eso no va a ocurrir.