viernes, febrero 15, 2008

Como abrir un Iphone

A finales del mes pasado ya os hablé en otra entrada de ese peculiar teléfono móvil que Apple ha sacado al mercado y que tanto esta dando que hablar, el Iphone, articulo que podéis recordar pinchando aquí.


Supongo que a muchos os habrá llamado la atención de este articulo, y además os habréis preguntado, ¿Para que abrir un Iphone?.
La verdad es que abrirlo tiene su sentido, según he podido leer en la red parece ser que es necesario para desbloquear algunos aparatos que vienen bloqueados por determinadas compañías, pero no es esto de lo que os quería hablar, sobre eso ya hay demasiada información en la red, lo que yo quería contaros es una peculiar anécdota que le ha sucedido a un buen amigo, cuyo nombre no daré para mantener su anonimato.

Supongo que al leer la historia que voy a pasar a relataros muchos pensareis: ¡Pero que bruto!, pero daros cuenta de que esto nos puede pasar a cualquiera debido sobre todo a la facilidad con la que el ser humano se centra a veces en ciertas cosas dejando pasar otros detalles que hay alrededor y que podrían ayudarle a solucionar el problema.

Este hombre recibió hace unos días en casa por correo su ansiado Iphone, logicamente las prisas lo apremiaban y corrió en cuanto pudo a probar su nuevo juguete.
Lo primero y principal si quería hacer funcionar el terminal era introducir la tarjeta SIM para que el teléfono estuviese operativo, y es ahí donde llego el problema.
No sé si vosotros habéis tenido la oportunidad de tener un Iphone en las manos, pero se trata de un teléfono de diseño moderno en el que apenas se ven ranuras y que tan solo tiene dos o tres botones en su exterior, todo lo demás se realiza a través de la pantalla táctil.

Nuestro protagonista tenía este precioso teléfono en sus manos, el manual en la caja y una buena pregunta en la cabeza: ¿Donde se metía la tarjeta SIM?. Este hombre hizo lo que todos hubiésemos hecho, mirar en el manual, pero para sorpresa suya no había información sobre el tema, así que optó por otra solución que seguro muchos de vosotros hubieseis tomado y que no es para nada criticable, buscar en Internet, pero es aquí donde cometió el error, ¿Que fue lo que decidió buscar?, pues no como introducir la SIM o como poner la tarjeta, si no como abrir un Iphone.


Como ya os he dicho la red esta plagada de vídeos explicativos en los que se muestra como abrir un Iphone, pero literalmente, es decir, como destripar un Iphone.
Así que este pobre incauto se pudo manos a la obra, dale que te pego, marcando todos los laterales y uniones del bello aparato intentando dar con la manera de abrirlo y asi poder introducir su tarjeta SIM.

El tiempo iba pasando a la vez que el teléfono se iba destrozando, los nervios de este hombre iban en aumento y entonces comenzó a reaccionar y a darse cuenta de que aquella no podía ser la manera de abrirlo. No podía ser que para realizar una operación tan normal como introducir una tarjeta SIM hubiese que tomarse tanto trabajo y lo que es peor ocasionar tanto destrozo.
Incluso se le llego a pasar por la cabeza lanzarlo contra el suelo para conseguir que saltasen las tapas, cosa que ocurre el 95% de las veces que se nos cae el teléfono al suelo de manera accidental.

Pero al final, no se sabe ni como, este hombre llego a otra página en Internet donde le daban la solución, la más sencilla de todas y en la que Apple había pensado cuando creo el teléfono:


En la parte superior el Iphone tiene un pequeño agujerito, introduciendo un clip o cualquier otro hierro finito se presiona en el agujero y se abre una pequeña tapa en la que introducimos la tarjeta.

¡ Una vez visto, todo el mundo es listo !!!!

28 comentarios:

salpalmas dijo...

Me ha venido como anillo al dedo la explicación. Muchas gracias, Armando

Ignigo dijo...

Me alegro que te haya servido de ayuda y que te hayas evitado destrozar tu Iphone.

Por cierto, como curiosidad, unos meses despues de publicar este articulo, digamos que unos seis, le compré de segunda mano al protagonista de esta historia su Iphone magullado.

francisco dijo...

Pero, ¿ porque, cuando he metido la tarjeta SIM me dice que no existe tarjeta SIM ?

Ignigo dijo...

Pueden haberte pasado dos cosas, primero, que sin darte cuenta la hayas metido al revés, no es ninguna tontería, puede pasar.

Segundo, que no le hayas cambiado el firmware y tengas el original, ten en cuenta que suelen venir restringidos para ciertas compañías, por ejemplo, el comercializado en España solo sirve para Moviestar, si metes una tarjeta vodafone no te lo va a reconocer a no ser que hayas cambiado el firmware.

spanis rap dijo...

hola tio me eh comprado un iphone hoy de movistar pero es para mi novia que vive en londres mi pregunta es la siguiente tengo que desploquear el iphone o como lo utilizara en londres no es necesario en caso de que la tenga que liberar como puedo aserlo grasias saludo

Ignigo dijo...

Si es de MOVIESTAR supongo que para que te funcione con la compañía que vayas a operar en Londres tendrás que desbloquearlo.

Tienes que cambiarle el firmware, es muy sencillo, búscalo en cualquier foro.

Lo primero que tienes que hacer es que versión del firmware tiene el aparato que tienes en las manos.

- Ajustes
- General
- Acerca de
- Versión

Y una vez que lo sepas busca cualquiera de los muchos manuales que tienes en la red para liberar tu iphone.

Es sencillo y rápido.

eillie dijo...

Es genial esto de las nuevas tecnologías (a veces... jejeje). Como otros incautos a mi me ha pasado lo mismo y casi caigo en el error... suerte que no tenía un destornillador cerca.
Muchas gracias por ayudarnos a aquellos que no tenemos tanta mano con estas modernidades y somos demasiado ansiosos por tenerlo todo en el momento.

jairin dijo...

ami go le hablo desde colombia, gracias,gracias,gracias,gracias, y mil gracias , le cuento que esba cometiendo el mismo error del primer caso , ya tena ami alcance destornillador de pala y estrella junto con una sierra de mano para poner la sim de nuevo mil gracias.

Andy Santiago dijo...

Hola Ignigo, te habras cansado de las gracias pero, MUUUUUCCHHHHHASSS GRAAAACIIIAASSSSSSS ya estaba a punto de usar mis cuchillos y desarmadores jajaja, MUCHAS GRACIAS hermano.

http://copiamosypegamos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me podrías decir si la memoria de 16Gb de mi iPod Touch es compatible con la memoria del iPhone 3G? El iPhone que me he comprado es de Movistar pero es de 8Gb, y el iPod Touch que tenia es de 16Gb. Se pueden intercambiar las memorias? Como se abre correctamente o donde esta el chip de memoria? Muchas gracias por tu ayuda

Ignigo dijo...

Siento NO poder ayudarte, desconozco las respuestas a las consultas que me haces.

Unknown dijo...

dios Ignigo,la clavaste...
gracias.

antonio dijo...

Alguien me puede decir pxq cuando le doy al agujerito para meter la tarjeta no entra del todo?'q estoy haciendo mal?? me da miedo meter la tarjeta y q se quede dentro??alguien puede ayudarme

Ignigo dijo...

La verdad es que no lo recuerdo bien porque desde que puse la tarjeta en el iphone hace ya más de un año no la he vuelto a sacar.

¿Pero no te deja ponerla tal y como sale en la foto?, pruebalo, porque no recuerdo que tuviese mayor misterio.

Lo dificil era encontrar donde meter la tarjeta.

Luis García dijo...

un millón de gracias. me estaba pasando excatamente lo que describes!!!

Marisol Covelo dijo...

Hola, mi marido se acaba de comprar su primer Iphone y me ha encargado a mi la tarea de configurarlo. Nos hemos sentido reflejados en tu historia y nos ha hecho sonreir ante la impotencia de no saber como introducir la tarjeta SIM. Bonita y simpática historia, menos mal que tu página ha sido la primera que he leido, porque conociendo seguro que lo hubiera abierto como el personaje de tu historia jejeje.

Muchas gracias y de camino te invito a visitar mi blog: http://elrincondebohemia.blogspot.com/
Quedas cordialmente invitado.

M.Garcia-Esyme dijo...

Muchas gracias, ayer me dormí intentando abrirla.

Ayer jueves ya estaba bastante cansado de la semana que llevo, y me habían activado la portabilidad, es mi primera iphone claro, ¡que bien! pensé, me acuesto prontito y le echo un vistazo. Al cabo de hora y media ya no podía más ¡que desilusión! incluso le vi el agujerito ese, pero no me imaginé que fuera la solución...

Ahora me alegro, porque con tanto trabajo no le hecho cuenta a mi blog y acabo de descubrir la gran utilidad que puede tener.

Ignigo, muchas gracias, te voy a buscar en facebook.

Ignigo dijo...

Je,je, ¡Allí estaré!.

¡Que disfrutes de tu Iphone!

Unknown dijo...

hola mira mi consulta es como puedo abrirlo paa cambiar la bateria gracias.

Ignigo dijo...

Sinceramente no lo sé, no lo he abierto nunca, pero como dije en su día al escribir el articulo, en la red hay muchos sitios donde explican como abrir literalmente el Iphone.

¡Que tengas suerte!

Teby dijo...

hola, tengo un iphone 3g y cometi un error por "bruto" espero que puedas ayudarme, lo paso fue que meti la terjeta SIM al revez y al sacarla a la fuerza por que no salia se quebro por la mitad entonces intente meter la tarjeta con la mitad de la tapita y no sirvio entonces cuando la iba a sacar se me quebro la tapita y la tarjeta SIM se quedo adentro y sin la tapita entonces la logre sacar con unas pinzas pero lo raves y despues de eso intente con otra tapita de IPhone 3g y otra tarjeta SIM y no la lee no hay forma espero que me ayudes graciasss!

Ignigo dijo...

Lo siento pero no puedo ayudarte, si no te lee la tarjeta es posible que se hayan dañado las conexiones internas de lectura, habría que desmontarlo para ver si se han torcido, doblado o lo que es peor, partido.

Estíbaliz dijo...

a mi también me ha sido muy útil, no tenia n idea de como meter la targetita.

lizandro dijo...

hola mi hermano se a comprado en paraguay y le estoy ayudando gracia por la imformacion que a publicado .nesesito otra ayuda como ponerlo en español

Ignigo dijo...

Ya no tengo el terminal, asi que no puedo probarlo, pero juararia que en opciones se podía elegir el idioma.

Anónimo dijo...

Jajja me reí porq yo si lo destapé!! en fin... primiparada como decimos los colombianos.. pero tengo una pregunta... sé que escribiste

"Si es de MOVIESTAR supongo que para que te funcione con la compañía que vayas a operar en Londres tendrás que desbloquearlo.

Tienes que cambiarle el firmware, es muy sencillo, búscalo en cualquier foro.

Lo primero que tienes que hacer es que versión del firmware tiene el aparato que tienes en las manos.

- Ajustes
- General
- Acerca de
- Versión

Y una vez que lo sepas busca cualquiera de los muchos manuales que tienes en la red para liberar tu iphone."

Tengo un iphone3 q me envío mi hermano de españa donde lo tenía con movistar... me podrías decir que firemare tiene y dónde podría desbloquearlo para q funcione en colombia???

Milgracias :)

may ibaoce dijo...

hola se que sonare la mas tonta del mundo pero yo no solo meti al reves la tarjeta sino sino tambien la cajita en la que va la tarjeta y ahora esta atorada no la puedo sacar esta medio metida y no da ni para atraz ni adentro que ago???

Ignigo dijo...

Pues la verdad es que tienes un problema, desmontarlo es bastante complejo, asi que yo optaría por pasarme por el Servicio Técnico, quizás ellos sepan como actuar.

Suerte !!!