jueves, febrero 14, 2008

Día de Huelga

Como sabéis, sobre todo los que vivís y trabajáis en el País Vasco, hoy es un día de Huelga General convocada por la izquierda abertzale, yo no me voy a meter a valorar si es justa o no esta huelga ya que si por algo se ha caracterizado hasta la fecha el blog es por no entrar en temas políticos, simplemente expondré un par de cosillas.

Según se puede oír por el boca a boca de la gente parece como que la huelga va a ser bastante secundada, luego ya veremos que es lo que realmente pasa y cuales son los números que se dan sobre la participación en ella, pero lo que si os puedo adelantar es que en días como hoy es cuando nosotros trabajamos al cien por cien y prácticamente sin respiro.

Ayer a la tarde me lo preguntaron en un par de ocasiones, ¿Vosotros vais a hacer huelga?, yo en esos casos me pongo a pensar y siempre obtengo la misma respuesta, ¿Pero este torpe que me conoce desde hace tantos años no se acuerda de en que consiste mi trabajo?.

Ahora imaginaros vosotros la situación, trabajáis en una determinada fabrica que va a hacer despidos, convocáis una huelga, pero ningún medio de comunicación publica nada sobre ello, logicamente estáis presionando al empresario, pero lo más importante, la opinión pública, no ha hecho efecto ya que nadie se ha enterado de nada.

Pues por supuesto que nosotros no hacemos huelga, es más, a nosotros nos toca ir a primera hora de la mañana a grabar como abren o no las empresas, las manifestaciones, los problemas con los piquetes, etc.
Si nosotros hiciésemos huelga no habría imágenes de la misma, y por tanto, los medios de comunicación, que según esa teoría también tendrían que hacer huelga, no podrían ilustrar las noticias.

Es decir, que si la huelga fuese secundada al 100% se podría decir que su efecto seria mínimo, digo yo, porque nadie se enteraría de los sucedido. Supongo que nadie se habrá parado a pensar en ello, pero mirándolo así es difícil saber cual es la cifra máxima a la que podría aspirar una huelga que quisiese tener autentica relevancia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi los dias de huelga me parecen maravillosos porque todos los maleantes y delincuentes están en sus casas y no molestan.
El trabajo de la gente de bien es más fluido, llegas antes a casa porque no hay atascos y las calles están más limpias.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Mejor, mejor, no meternos en política pero, ¿por qué no hacerlo de sociedad...?

.-De acuerdo en lo que dices de que si los medios no hacen huelga, ésta es más sonada e influye entonces en la opinión pública.

.-Saludos.