miércoles, enero 09, 2008

Algunas Criticas de Cine

Pocos días antes de finalizar el año y coincidiendo con el puente de año nuevo os daba mi opinión sobre las últimas películas que había visto por si a alguno se le ocurría ir al cine (podéis recordar el articulo pinchando aquí) , parece que ese articulo fue bien recibido, así que hoy os voy a dar la opinión de las últimas películas que he visto, aunque la verdad es que no he tenido mucha suerte en la elección:

El Hijo del Mal (Joshua)

Thriller americano que cuenta la historia de un matrimonio que acaba de tener su segundo hijo, una niña llamada Lily. La película se centra en el extraño comportamiento del primogénito de 9 años, Joshua, el cual terminará sembrando el terror dentro de la familia.

Una película muy floja a la que la falla prácticamente todo, desde el guión, que carece a penas de tensión y de una explicación coherente del porque de los hechos, así como la interpretación de los actores que intervienen y el propio montaje del film.

Mi Nota: 4

¡Cásate Conmigo!

Comedia americana comercial muy simplona, el guión es flojo y no recuerdo ningún momento interesante en el que me haya reído en condiciones.

Entre los actores destaca la presencia del protagonista Jason Biggs, al que conocemos de la saga "American Pie", un actor que se ha encasillado totalmente en sus papeles y al que le va a ser difícil salir de esa dinámica de personajes.

Mi Nota: 4

Los Seis Signos de la Luz

Película de aventuras dirigida al público infantil, no es gran cosa, es bastante fantasiosa y los efectos especiales están bastante logrados, aunque sinceramente no se la recomiendo a nadie.

Una buena opción para tener a los críos sentados en el sofá un rato, pero poco más de una película que supongo pasará sin pena ni gloria por la cartelera de los cines.

Mi Nota: 4

La Sombra del Cazador

Se trata de la última película de Richard Gere, y en ella se cuenta la historia del reportero de televisión Simon Hunt y el cámara Duck, los cuales intentarán dar caza a uno de los hombres más buscados del mundo acusado de crímenes de guerra en el reciente conflicto de Bosnia.

Como os podéis imaginar tenía ganas de ver esta película por vocación profes
ional, sinceramente quedé muy desilusionado con la visión que "Territorio Comanche" daba de la profesión, así que tenía ganas de ver que habían conseguido hacer los americanos refiriéndose al tema de los corresponsales de guerra.

La verdad es que la peli es entretenida y esta bastante bien, pero no tiene que ver mucho con la realidad del día a día de un corresponsal, es como pensar que todos los arqueólogos son como Indiana Jones.

Mi Nota: 6

Whisky-Romeo-Zulu

Esta película la tenia pendiente desde hace tiempo, y la verdad es que ya prácticamente me había olvidado de ella, pero en el último articulo que puse sobre películas el amigo Luis me la recordó, así que en cuanto he podido me he lanzado a verla.

Se trata de uno de los mejores documentales que he visto en mucho tiempo, es sencillo en su montaje y realización pero muy completo en cuanto a los datos y la información que se dan en él.

Supongo que después de verlo muchos se lo pensaran un par de veces antes de coger un avión en Argentina.

Mi Nota: 8

No hay comentarios: