martes, junio 30, 2009

Viaje a Australia - Resumen Final

A mediados de Diciembre comencé a contaros con una serie de artículos todo lo que hicimos y visitamos durante nuestro viaje por Australia (podeís recordar el primer articulo pinchando aquí), y ahora, casi seis meses después, os hago un breve resumen de todo lo que os he ido relatando por si estáis interesados en conocer aquel extraordinario país.


Lo primero que quiero comentaros es que debéis tener en cuenta que Australia se encuentra en la otra punta del mundo, con lo cual llegar allí lleva su tiempo, y que además, aunque en el mapa parezca una isla pequeñita, se trata de un país enorme para el que necesitaremos una buena cantidad de tiempo si queremos recorrerlo entero.

Como datos iniciales os adelanto que nosotros empleamos 24 días en recorrer una parte del país, aunque no todo, ya que no llegamos a tocar la costa oeste, donde se encuentra la ciudad de Perth, y para ello tuvimos que coger 11 aviones, una avioneta, dos autobuses 4x4, dos ferrys, una auto caravana con la que recorrimos unos 2.500 kilómetros y dos coches de alquiler con los que recorrimos más o menos la misma distancia. En total como os digo fueron 24 días en los que llegamos a dormir en 16 ciudades diferentes.

Como veis unas vacaciones muy intensas en las que como media nos gastamos unos 4000 euros cada uno.

Lo primero que os diría es que lo organicéis con tiempo de manera que podáis sacar los billetes de avión con algunos meses de antelación, así se abarata el precio, negociando si es posible, como hicimos nosotros, con la misma compañía el paquete de vuelos internos. Es por ello por lo que nosotros hicimos casi todos los vuelos con Qantas (empresa australiana que tiene enlace con casi todos los aeropuertos del país).

Yo os recomiendo que si tenéis intención de visitar el país os tomeís algo de tiempo para planear bien el itinerario valorando que es aquello que os interesa visitar y lo que no.


Por ejemplo, visitar Ayers Rock y la famosa roca sagrada, el Uluru, es algo verdaderamente increíble, pero debéis tener en cuenta que esto se encuentra en mitad de Australia, a más de 2.500 kilómetros de Sydney, por lo cual el viaje hay que hacerlo obligatoriamente en avión. Una vez allí realmente hay poco que visitar, ya que es todo desierto, y quitando la famosa roca hay poco que ver.
Debéis tener esto en cuenta a la hora de planear el viaje, os repito que es muy bonito, pero debéis valorar vuestras prioridades, ya que es perder dos días o tres de las vacaciones en ello incrementando además el presupuesto entre el viaje y la estancia, ya que allí tan solo hay cuatro hoteles y no son precisamente baratos.

Nosotros estuvimos (podéis recordarlo pinchando aquí) y realmente no me arrepiento de ello, pero debéis de valorar bien si queréis visitar esta zona o no por el tiempo que requiere.

Desde luego si hay dos ciudades que os recomiendo visitar y que me atrevo a decir que no os deberías perder si pisáis Australia son Sydney y Brisbane, dos ciudades que a nosotros nos encantaron.

En cambio hay otras ciudades que podeís eliminar de vuestro itinerario si es que andáis escasos de tiempo, como Camberra o Adelaida, ya que realmente tampoco aportan gran cosa.


Si os gusta la naturaleza creo que es de visita obligada visitar el Parque Nacional de Kakadu, en la zona norte del país, y que casi todos identificareis si os digo que es allí donde se rodó la famosa película "Cocodrilo Dundee". Eso sí, prepararos para aguantar un calor infernal.


En cambio si lo que os gusta es el surf y el submarinismo no deberéis dejar pasar la ocasión de visitar Cairns y el arrecife de coral, justo en el norte de la costa este del país.
Una zona muy bonita, la de toda la Gold Coast, que nosotros recorrimos en caravana durante cinco o seis días, aunque ya os aviso que es un poco paliza ya que la distancia entre Cairns y Brisbane ronda los 2.500 kilómetros.


Pero si tengo que elegir un sitio bonito de todos los que visitamos durante nuestro viaje, sinceramente yo creo que me quedaría con "Los 12 apostoles", justo en la otra punta del país, en el sur de la isla, y a donde llegamos recorriendo la Great Ocean Road conduciendo un 4x4 con el que recorrimos también otros casi 2.500 kilómetros entre Sydney y Adelaida.

Espero que esta cadena de artículos en los que os he ido relatando todas nuestras experiencias durante estas intensas vacaciones hayan sido de vuestro agrado y que os sirvan de ayuda si estáis planeando visitar ese país del que yo quedé totalmente enamorado.


De todas formas, si alguno esta planeando un viaje parecido no dudéis en preguntarme aquellas dudas que os surjan , intentaré ayudaros con mi experiencia durante estos 24 días en el país.

Resumen enlaces de artículos del viaje:

Viaje (1º y 2º Día)

Viaje (3º Día) - Sydney

Viaje (4º Día) - Ayers Rock

Viaje (5º Día) - Ayers Rock

Viaje (6º Día) - Ayers Rock / Camberra

Viaje (7º Día) - Melbourne

Viaje (8º Día) - Melbourne / Great Ocean Road

Viaje (9º Día) - Great Ocean Road / Grampians

Viaje (10º Día) - Adelaida

Viaje (11º Día) - Darwin

Viaje (12º Día - 1ª Parte) - Parque Nacional de Kakadu

Viaje (12º Día - 2ª Parte) - Parque Nacional de Kakadu

Viaje (13º Día) - Parque Nacional de Kakadu

Viaje (14º Día) - Cairns

Viaje (15º Día) - Arrecife de Coral

Viaje (16º Día - 1ª Parte) - Gold Coast

Viaje (16º Día - 2ª Parte) - Gold Coast

Viaje (17º Día) - Billabong Santuary / Airlie Beach

Viaje (18º Día) - Hervey Bay

Viaje (19º Día - 1ª Parte) - Fraser Island

Viaje (19º Día - 2ª Parte) - Fraser Island

Viaje (20º Día) - Brisbane

Viaje (21º Día) - Brisbane / Sydney

Viaje (22º Día) - Sydney Homenaje Final

Viaje (23º y 24º Día) - Viaje de Vuelta

lunes, junio 29, 2009

Final Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones ha llegado a su fin y lo primero que toca es felicitar a los campeones, Brasil que con mucho apuros consiguió derrotar a la autentica revelación del torneo, Estados Unidos.


Pero de lo que quiero hablaros es del tercer puesto que ha conseguido la selección nacional tras conseguir ganar prácticamente en los últimos minutos a la selección anfitriona, Sudáfrica.

La participación de la selección en esta competición, en la que además nunca había participado, comenzó con una abultada victoria ante Nueva Zelanda por 5-0. Como viene siendo habitual los medios de comunicación comenzaron a lanzar las campanas al vuelo, España iba a arrasar y a pasar por encima de todo aquel que se pusiese por delante, pero, ¿Que es Nueva Zelanda en el mundo del fútbol?, pues la verdad es que nada, ya que yo no me atrevería ni a catalogarla como una selección de segundo nivel.

Luego llegó el partido contra Iraq, otra selección que podríamos catalogar como débil dentro de lo que es el mundo futbolistico actual, pero a la selección le costo horrores llevarse la victoria, consiguiendo un justito 1-0.


Y para cerrar el grupo la selección se enfrentó a Sudáfrica, los anfitriones, y aunque por el resultado (2-0) puede parecer que la selección no pasó problemas para llevarse la victoria, la verdad es que se sufrió bastante hasta que ya en la segunda parte se consiguió meter el primer gol, al que acompañó un segundo ya en los minutos finales.

La selección había quedado primera de grupo, y aunque había quien aún seguía manteniendo que España era muy superior al resto de participantes en el campeonato, ya empezaban a surgir diferentes voces en contra del planteamiento de Del Bosque.

De manera sorprendente, y cuando todo el mundo esperaba a Italia en semifinales nos encontramos con la selección norteamericana, una selección que a simple vista, por su historial y sus jugadores, parecía muy inferior a la selección Española, pero el fútbol es así, y llegaron con la boca callada para hacerle dos goles a la roja y dejarla fuera de la ansiada final.

Y las cosas como son, aunque no se ha hablado mucho del tema hay que reconocer que perder en semifinales contra un equipo como el americano, aunque han demostrado tener buen nivel, es todo un fracaso para una selección que hace bien poco ha ganado el europeo y que sueña con hacerse con el próximo mundial.

Del partido por el tercer puesto mejor ni hablar, porque quitando los minutos en los que Güiza, un luchador incansable, salto al campo y consiguió los dos goles hay que reconocer que el resto del partido fue un baño de los africanos.

Con todo esto lo que quiero decir es que con la filosofía y el estilo de juego planteado por Del Bosque me da la impresión de que esta selección no va a llegar muy lejos. Hay que tener en cuenta que prácticamente son el mismo grupo que manejaba Luis Aragonés, pero la verdad es que el juego que despliegan no tiene nada que ver, sobre todo cuando juegan con el marcador en contra, así que sintiéndolo mucho, o se cambia de estilo de juego o la selección tiene todas las papeletas para fracasar estrepitosamente en el mundial.

domingo, junio 28, 2009

Anuncios Veraniegos

Ya estamos en verano y como es típico en esta época del año comienzan a bombardearnos en la televisión con todo tipo de anuncios de refrescos, cremas y cosas por el estilo que nos recuerdan que estamos en los meses más calurosos del año.

Uno de los anuncios de este tipo que se puede ver ahora mismo en televisión es este de "Felicikas" que he querido mencionar por el hecho de que esta rodado en San Sebastian, para ser más exactos en el Paseo Nuevo y en la Playa de la Zurriola.



Además puedo contaros una pequeña anécdota sobre el rodaje de dicho spot publicitario. Parece ser que el anunció se rodó hace ya algunas semanas en la Playa de la Zurriola, y en el momento de realizarse su grabación el amigo de un buen amigo mio se encontraba trabajando en la inmediaciones del lugar del rodaje.
En un determinado momento llego una grúa con el vehiculo naranja que se ve en la parte final del anunció, pero resultó que el chico encargado de conducirlo en estos planos era incapaz de hacer avanzar al vehículo sobre la blanda arena de la playa.
Este chico que os digo se encontraba trabajando allí alado tiene experiencia en conducir vehículos por el desierto ya que ha participado en varias travesías de este tipo, así que se ofreció a dar algunos consejos de conducción al encargado del vehiculo, llegando incluso a demostrarles poniéndose al volante que el coche podía andar por la arena si se hacía de la manera correcta.

El tiempo pasaba y el chico que debía encargarse de conducir el vehiculo en el spot seguía sin conseguir resultados, así que le pidieron el favor de que condujese el coche él durante la grabación, así que de buenas a primeras, sin tenerlo programado, el chico este del que os habló se vió inmerso en la grabación de un anuncio que ahora se emite continuamente en todas las televisiones nacionales, aunque desgraciadamente las imágenes en las que sale son bastante lejanas y no permiten identificarle.

Por cierto, revisando en la red algunos otros anuncios de KAS me he encontrado con este otro de la decada de los 90 que ya tenía olvidado:



Supongo que con las polémicas que hay ahora en cuanto a espectáculos sexistas y a la utilización de la imagen de la mujer en algunos anuncios, este spot no podría ser emitido, aunque sinceramente, me parece de lo más divertido.

¿Que pensáis vosotros?, ¿Consideráis que es un anuncio que no debería emitirse por su utilización sexista de la imagen de la mujer?.

sábado, junio 27, 2009

Acuerdo con Max Mosley

El fin de semana pasado publicaba un articulo en el que os daba cuenta del conflicto que hay en estos momentos entre la FIA y la FOTA.


La verdad es que según las últimas noticias que se han ido publicando en diferentes medios de comunicación, parece que al final ha habido acuerdo entre estos dos organismos y que de momento no habrá campeonato paralelo, con lo cual la Formula 1 se garantiza la continuidad de los equipos más importantes (Ferrari, McLaren, etc) las próximas temporadas.

Es una pena, porque yo era partidario de un campeonato nuevo en el que no tuviesen nada que ver estos dos personajes, Mosley y Ecclestone, que a mi parecer son los que se están cargando la emoción de este deporte.

De todas formas, aunque parece que todo esta arreglado, sigue habiendo algunos desacuerdos entre Mosley y Montezemolo, así que tampoco tengo yo muy claro que todo esto vaya a terminar de manera tan facil.

Supongo que en los próximos meses veremos si todo se va calmando o si por el contrario vuelve a levantarse toda la polemica.

viernes, junio 26, 2009

Michael Jackson

Os aseguro que la idea que tenía para el vídeo musical de esta semana era bastante diferente, pero la noticia que abre casi todos los informativos matinales de hoy, 26 de Junio del 2009, me ha hecho cambiar de opinión.


El famoso y polémico cantante norteamericano Michael Jackson ha fallecido a los 50 años de edad en Los Angeles debido según fuentes oficiales a una parada cardíaca.
El "Rey del Pop", que cumplía 51 años el 29 de Agosto, fue trasladado de urgencia desde su residencia en Holmby Hills al Hospital de la Universidad de California aunque al parecer el artista ya no respiraba a su llegada al centro médico.

Tras unos años en los que el cantante ha sido más famoso por sus juicios y escándalos que por sus conciertos y sus discos, nos ha dejado el que sin duda ha sido una de las estrellas más brillantes del mundo musical de los años 80 e incluso 90.
Hoy en día su disco "Thriller" sigue ostentando el récord de unidades vendidas en todo el mundo.

Descanse en paz, y como homenaje os dejo una actuación en vivo del año 92 en el que interpreta el tema "Heal the World":


2012

Según algunas creencias el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación (o alternativamente un apocalipsis). Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior.

Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.

El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una "conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica", un evento que no se volverá a repetir en miles de años.

De momento lo único que yo puedo deciros acerca de "2012" es que se trata del titulo de la última película de Roland Emmerich, el cual ya nos sorprendió en su día con "El Día de Mañana":




Desgraciadamente tendremos que esperar hasta finales de noviembre para poder ver la película en nuestros cines.

jueves, junio 25, 2009

Blacksite: Área 51

El sábado pasado, cuando fui a hacer la compra, me encontré con una de esas ofertas de los grandes centros comerciales en las que intentan desprenderse de todos aquellos productos en stock que ya tienen cierto tiempo y que lo único que hacen es ocuparles sitio en sus estanterías.

Se trataba del juego para "Blacksite: Área 51" para la plataforma Xbox360. Y aunque no es un juego que anduviese buscando, es más, ni siquiera conocía su existencia, me pareció que por lo 15 € que costaba podía ser una buena inversión para conseguir algunas horas de distracción con mi consola.

Se trata de un shooter al más puro estilo clásico en el que manejamos a un militar en diferentes misiones en las que deberá enfrentarse a enemigos normales (irakies rebeldes, terroristas, etc) pero introduciendo también algunos seres fantásticos surgidos de una supuesta mutación genética debido al uso de armas biológicas durante el conflicto bélico contra Irak.

De momento no he avanzado demasiado en el juego, tan solo he pasado las dos primeras misiones, pero el juego resulta bastante entretenido.
Gráficamente no llega al nivel de otros juegos como "Call of Dutty 4", pero esta bastante logrado y no presenta grandes defectos. La historia es de las que engancha, y el juego además presenta diferentes peculiaridades (conducción de vehículos, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, etc) que hacen que no se haga monótono y repetitivo, además, aunque el trailer que os dejo está en inglés hay que decir que el juego esta completamente traducido al castellano, lo que nos permite seguir perfectamente la historia y el transcurrir de los acontecimientos.

Así que aunque no se trata de ninguna joya creo que los 15 € invertidos en el juego van a salir bastante rentables y me van a permitir pasar algunos buenos ratos delante de mi Xbox360:

miércoles, junio 24, 2009

Las Caras Guapas de la Tele

El domingo pasado, hablando sobre la Copa Confederaciones en un articulo que podeís recordar pinchando aquí, salio el tema del nuevo fichaje de Telecinco, la guapa Sara Carbonero, y en los posteriores comentarios hablaba sobre la posibilidad de escribir algún día sobre algunas de las bellezas que podemos ver en los diferentes informativos de las cadenas nacionales.

Quizás no sea un articulo demasiado técnico el que traigo hoy miercoles, día que generalmente acostumbro a escribir sobre temas relacionados con el mundo del cine y la televisión, pero bueno, de vez en cuando tampoco esta mal ver el lado menos serio de nuestro trabajo.

Sin animo de faltar el respeto u ofender a nadie tengo que decir que atrás han quedado esos años en los que los informativos y programas más importantes de las televisiones contaban con caras tan conocidas hoy en dia como las de Olga Viza, Ana Blanco, Mercedes Milá o la propia Maria Teresa Campos.

No voy a entrar ha valorar la belleza de estas presentadoras, y mucho menos a discutir sobre su reconocida y extensa trayectoria profesional, sería una falta de respeto por mi parte. Pero lo que todos podemos afirmar es que se trata de mujeres que pueden parecernos más o menos atractivas, pero que no destacan en exceso por ello ante las cámaras.

En cambio parece como que en los últimos años las tendencias de las televisiones ha sido bastante diferente, y parece como si estas hubiesen entrado en una batalla por conseguir los rostros más atractivos para sus informativos. Desconozco la verdad si hay algún tipo de estudio sobre el tema que revele información sobre la posibilidad de que un rostro agraciado en el informativo consiga mejores audiencias para el programa, pero lo que esta claro es que siempre en más agradable ver las noticias con una chica guapa en pantalla.


Quizás una de las caras atractivas que más nos hemos acostumbrado a ver en los últimos años es la de la presentadora del informativo de Telecinco de fin de semana, Carma Chaparro.
Nacida en 1973 en Salamanca comenzó su carrera profesional en en una televisión local de Barcelona, de allí dió el salto a la autonómica TV3 para pasar en 1997 a Telecinco, cadena en la que se mantiene actualmente.


Pero en la competencia, en Antena 3, tampoco se han quedado atrás, y en Diciembre del 2006 incorporaron a sus servicios informativos a la guapa Monica Carrillo, periodista alicantina que dio sus primeros pasos en TVE.


Por cierto, la televisión pública también contó durante algunos años con un rostro muy agraciado en sus informativos, el de Helena Resano, a la que inexplicablemente dejaron escapar a La Sexta.
La periodista navarra, nacida en 1974, comenzó su carrera en la cadena Ser, de allí dio el salto a Telecinco para pasar posteriormente a TVE, desde donde salió hace tan solo 3 años para pasarse a La Sexta.


No hay que olvidase además que esta cadena, La Sexta, cuenta tambien en sus servicios informativos con otra cara de los más agradable, la de Cristina Villanueva, periodista que comenzó su carrera televisiva en Teledeporte, para pasar luego a TVE y dar luego el salto a la privada La Sexta.


De todas formas, aunque parece que La Sexta poco a poco va haciéndose con los rostros más atractivos de los informativos hay que decir que tampoco es del todo así, ya que el caso de Sara Carbonero es totalmente diferente ya que en las ultimas fechas ha pasado de ejercer su labor periodística en esta cadena a pasar a ser una de las corresponsales en la Copa Confederaciones para Telecinco.

Que queda claro que en ningún momento he pretendido escribir un articulo en el que mostrar a estas presentadoras como simples objetos que contemplar, ya que todas ellas realizan un extraordinario trabajo como periodistas, simplemente he querido comentar el hecho de que cada vez es más común encontrarse con caras guapas en los informativos de las diferentes televisiones.
Y eso que me he dejado muchos nombres en el tintero, tales como el de Marta Fernandez, actualmente en Telecinco, Lourdes Maldonado en Antena 3 o Cristina Saavedra en La Sexta.

¿Creeís vosotros que las televisiones se preocupan de poner un rostro atractivo en sus informativos, o simplemente es casualidad?

martes, junio 23, 2009

Viaje a Australia - 23º y 24º Día

7 y 8 de Diciembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia - 22º Día

Nuestra aventura por tierras australianas estaba llegando a su fin, así que decidimos levantarnos pronto para aprovechar lo que sería nuestro último día en su capital, Sidney.


A eso de las 8 de la mañana ya estábamos en pie organizando nuestro equipaje, algo que puede parecer tarea fácil pero que os puedo asegurar era bastante complicado. En un principio todos llevábamos ya de partida nuestras mochilas bastante repletas, pero es que ahora encima teníamos que añadir las últimas compras realizadas en el país, así que todos nos vimos obligados a desprendernos de algunas cosillas que creímos ya no eran necesarias, como camisetas viejas, pantalones gastados o en mi caso zapatillas maltrechas, para hacer algo de sitio en nuestro equipaje.

Esta vez decidimos coger el Metro-Rail para acercarnos al centro en lugar del autobus. La estación estaba bastante cerca del albergue así que decidimos probar este otro medio de transporte. El billete nos costó 5'5 $ AUS a cada uno por el viaje de ida y vuelta, aunque como luego leereis terminamos volviendo en Taxi.


Una vez en el centro hicimos una breve parada en un centro comercial con el fin de desayunar algo, momento que aproveché para comerme uno de esos donuts rosas que tanto me gustan y que tanta gracia hacían a mis compañeros de viaje.


Después nos acercamos al mercadillo que habíamos visitado el día anterior y en el que habíamos fichado un puesto donde vendían los famosos didjeridoos (instrumento musical aborigen típico de tierras australianas).

La verdad es que nos había costado decidirnos, ya que por pensábamos que podíamos tener problemas a la hora de transportar este voluminoso instrumento en el avión, pero al final, tanto Luisma, como Edu, como Yo, decidimos gastarnos los 125 $ AUS que costaba este curioso instrumento y así podernos traer un bonito recuerdo de nuestro viaje.

Ya con nuestras compras finalizadas nos acercamos a un lujoso restaurante del centro, el Pony Lounge&Dining, en el que habíamos intentado comer el dia anterior, cosa que no pudimos hacer por lo tarde que era (las 15:00).
En esta ocasión y para evitar problemas nos acercamos bastante pronto, más o menos a las 12:00 del mediodía.


La verdad es que los diferentes platos que se pidieron tenían muy buena pinta, pero no os puedo decir si estaban buenos o no ya que yo no comí nada. Sinceramente, para mi era demasiado temprano y no tenía nada de hambre, así que me limite a tomar un par de cervezas.
El precio final de la comida subió a 240 $ AUS, aunque os puedo asegurar que no nos privamos de nada, incluyendo una buena botella de vino del caro.
Eso si, tengo que decir a modo de justificación del precio que el servicio fue muy bueno y el restaurante estaba muy bien preparado. Podéis visitar su página web pinchando aquí.

A lo tonto se nos había echado el tiempo encima, así que decidimos coger un taxi para volver al albergue a recoger nuestro equipaje. Le pedimos al taxista que nos esperase unos minutos mientrás recogíamos las mochilas y él mismo nos llevó luego al aeropuerto. Precio total del taxi 38 $ AUS.

A las 17:00 cogíamos el avión que nos llevaría de vuelta a casa. La primera parte del viaje era la del trayecto hasta Singapur (unos 6.000 kilómetros) y que duró cerca de 7 horas.
Al igual que en el viaje de ida hicimos una pequeña parada de una hora que nos sirvió para estirar un poco las piernas en el aeropuerto y poco más.
De vuelta en el avión nos tocaba enfrentarnos a las siguientes 12 horas de viaje que nos llevaría recorrer los más de 10.000 kilómetros que nos separaban de Frankfurt.

Eran las 5:30 de la mañana del 8 de diciembre cuando el avión aterrizaba sobre la intensa capa de nieve que cubría el aeropuerto alemán de Frankfurt. Habíamos pasado de estar prácticamente en verano, con unas temperaturas en muchos momentos del viaje infernales, a estar a poco más de cero grados en mitad del invierno europeo.

Tras unas horas de espera en el aeropuerto alemán nos subíamos al último avión que tomaríamos en el viaje, en el que nos llevaba con destino a Bilbao, ciudad a la que llegábamos finalmente a las 13:30 y que cerraba nuestro largo e intenso viaje por las antípodas.

lunes, junio 22, 2009

Un Historico en Segunda

Ayer el Real Unión de Irun conseguía su regreso a la segunda división tras mantenerse fuera de ella desde hace 45 años.
Su victoria por 3-1 ante el Alcorcón le daba su ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional, la segunda división:
¡Enhorabuena!.


Me imagino que muchos de los que me leéis no sabréis prácticamente nada de este histórico del fútbol nacional, pero hay que decir en su favor que aunque en los últimos años no ha estado en la élite de este deporte se trata de unos equipos con más historia y palmares del fútbol español.

Los orígenes del fútbol en Irun se remontan a 1902, año en el que se fundó el Irún Football Club. Aunque, con el fin de dar cabida a otros deportes, en 1907 esta sociedad cambia su denominación por la de Irún Sporting Club.

En 1908, como consecuencia de una escisión en el seno del Sporting, un grupo de socios se dan de baja del mismo y fundan el Racing Club de Irún, el cual logró en 1913 la Copa del Rey. Al existir una tremenda rivalidad entre los dos conjuntos irundarras se logró en 1915 unir a ambos en un solo equipo, de ahí la denominación de Unión Club. En la fusión intervino el Rey Alfonso XIII, quien concedió al nuevo Club el título de Real.

El Real Unión se convirtió en uno de los equipos más brillantes del estado durante las tres primeras décadas del siglo XX. Durante esta época, logra en 1918, 1924 y 1927 la Copa del Rey, siendo subcampeón en 1922.

El Real Unión Club es uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929, junto al Barcelona, Real Madrid, Athlétic de Bilbao, Real Sociedad, Arenas de Getxo, Athlético de Madrid, Español, Europa y Racing de Santander.

En la próxima temporada viviremos en un derbi guipuzcoano en la misma categoría entre el Real Unión de Irun y la Real Sociedad de San Sebastian, algo que no se vive desde hace ya muchísimos años.

¡Enhorabuena al Real Unión y a toda su afición!

domingo, junio 21, 2009

Revuelo en la Formula 1

Bernard Charles "Bernie" Ecclestone (nacido el 15 de Octubre de 1930 en Suffolk, Inglaterra) es el máximo dirigente del circo de la Formula 1 actualmente y además el verdadero protagonista del articulo de hoy.


Con los cambios introducidos al final de la temporada pasada en el nuevo reglamento y que afectaban de pleno a la temporada 2008-2009, tales como la suspensión de ciertos alerones, la entrada del criticado y hasta ahora desaprovechado KERS, la vuelta de los neumáticos lisos, etc, etc, lo único que se ha conseguido este año es que las carreras sean de lo más aburridas y previsibles. Prácticamente se puede decir que todo se decide en la tanda de clasificación, porque más o menos es ahí donde se decide y se vislumbra quien puede ser el campeón de la carrera de la siguiente jornada.

No estoy al tanto de los indices de audiencia conseguidos este año por La Sexta con el mundial de Formula 1, pero por lo que voy hablando y comentando con diferentes aficionados a este deporte, me da la sensación de que la cifra tiene que ser bastante más baja de la que cosechaba el año pasado Telecinco.

Yo mismo, que desde hace bastantes años no me perdía una sola carrera, salvo por motivos laborales, he dejado de ver las últimas, simplemente me he limitado a ver la salida y las dos primeras vueltas para pasar a ver las vueltas finales una vez he comido tranquilamente. ¿Y porque?, pues porque las carreras actuales carecen totalmente de emoción y de interés.
Es verdad que el británico Button domina el campeonato con autoridad, pero bueno, eso también pasó algunos años con Schumacher, pero eso no quitaba para que las carreras fuesen divertidas, emocionantes y entretenidas, muy diferentes a lo que son hoy en dia, cansinas, monótonas y previsibles.

Y ahora nos llega Ecclestone con la genial idea de introducir más cambios de cara a la temporada que viene, entre los que destaca el de limitar el presupuesto a los equipos. Logicamente la FOTA (agrupación de constructores de la F1) se ha revelado contra estas modificaciones en el reglamento y ha amenazado a la FIA con crear un campeonato paralelo, y no es ninguna tontería, ya que son 8 de los 10 equipos participantes (todos menos Force India y Williams), así que Bernie ha tenido que recular, y aunque a día de hoy no esta nada claro, todo hace pensar que dejará de lado de momento sus ideas y atenderá las peticiones de la mayoría de las escuderias, las cuales al fin y al cabo son las verdaderas protagonistas de todo el circo que el mueve.

Sinceramente, tal y como estan las cosas, yo soy de los que piensa que no vendría nada mal la creación dese nuevo campeonato paralelo, ya que posiblemente, la eliminación de todas esas modificaciones en el reglamento introducidas los últimos años desaparecerían, dando al espectador la posibilidad de volver a ver carreras emocionantes y divertidas como las que se veían hace años.

Ahora ¿Os imagináis la cara de los dirigentes de MediaPro si esto ocurriese después de haber desembolsado una gran cantidad de dinero por los derechos de retransmisión de un campeonato que quedaría totalmente desvirtuado?.

sábado, junio 20, 2009

La Tercera entrega de MILLENIUM

Tal y como os comentaba este lunes, este pasado jueves día 18 salía al mercado el libro "La Reina en el Palacio de las corrientes de aire", la tercera entrega de la trilogía Millenium escrita por el sueco Stieg Larsson.


Como os adelantaba en aquel articulo mi intención era correr a las librerías en cuanto pudiese a hacerme con un ejemplar, y así fue, de manera que el mismo día 18, día en el que salía al mercado, conseguí hacerme con uno de estos libros sin demasiada dificultad, aunque en diferentes medios de comunicación que pude leer ayer, justo 24 horas después de su salida al mercado, se comenta que fueron varios los establecimientos que agotaron sus existencias en tan solo unas horas.

Parecer ser que muchas librerías agotaron el libro antes del mediodía, y que algunos centros comerciales de San Sebastian, como es el caso del Fnac, llegó a vender 500 ejemplares en un solo día, cifras verdaderamente altas para lo que suele ser el mercado literario actual.

Esta claro que esta trilogía se ha convertido en todo un movimiento, y aunque yo personalmente me considero enganchado a las aventuras de la genial Lisbeth Slander hay que reconocer que estos titulos han contado con una gran campaña de marketing y de publicidad, especialmente esta tercera entrega de la trilogía.

Ya veremos cuanto me dura el libro, ya que como os he venido contando los dos anteriores me los he devorado en 5 o 6 días cada uno, pero bueno, por lo menos me han servido para recuperar el habito de la lectura que tan abandonado tenía desde hace tiempo.

Por cierto, si aún no habeís leido el primero de los libros de la trilogía os recomiendo que comenceís a ello en cuanto tengaís ocasión de ello.

viernes, junio 19, 2009

Moriría por Vos

Y como generalmente hago los viernes os traigo el vídeo musical de la semana. Esta vez me he decantado por una canción tranquila de Amaral titulada "Moriría por Vos" que a parte de parecerme muy pegadiza me parece muy profunda en su contenido:



Espero que paséis un buen fin de semana que en mi caso empieza este viernes a la tarde (tengo fiesta) y que se presenta con alguna que otra reunión social con los amigos y algún que otro evento deportivo con el que disfrutar ante el televisor (tales como la carrera de F1 o los partidos de fútbol de la Copa Confederaciones).

¡A Disfrutar!

Presencias Extrañas

Después de una semana de descanso llega de nuevo la sección de los viernes en la que os doy mi opinión sobre algunas de las películas, preferentemente disponible en cartelera.

Y hoy voy a hablaros de "Presencias Extrañas", una película de terror que narra la historia de una joven que regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras ella se recupera de la tragedia, su padre se enamora de Rachel, la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. El disgusto de ella, Anna, pronto se transforma en horror al aparecérsele el fantasma de su madre, clamando venganza y señalando a Rachel con un dedo acusador. Cuando se padre se niega a escuchar sus advertencias, Anna y su hermana Alex investigan el dudoso pasado de Rachel.


En realidad esta película viene a ser un remake de la película de terror oriental "Dos Hermanas", película que yo no he visto y con la que por tanto no puedo comparar. Pero si puedo deciros que a mi la película me ha resultado entretenida, tiene algún momento bueno de tensión y ha terminado sorprendiéndome en su parte final, cosa que la verdad no es del todo habitual en el cine de hoy en día, así que la verdad es que si os gustan las películas de miedo os la recomiendo totalmente.

jueves, junio 18, 2009

Colin McRae: Dirt

Hace ya algún tiempo, en otro articulo publicado en febrero y que podeís recordar pinchando aquí, os comentaba como me había desprendido del GRID, el que para mí era el mejor juego de coches que había salido hasta el momento para Xbox360.
Cuando vendí este juego lo hice con la clara intención de hacerme con el nuevo Race Pro, pero resultó que en el momento que quise comprarlo, justo al dia siguiente de su salida a la venta, el juego se había agotado, con lo que tuve que consolarme con su alquiler, y menos mal, porque ha sido uno de los juegos que más me ha defraudado hasta el momento en esta plataforma, con lo cual queda claro que me ahorré los casi 70 € que costaba.

Es por ello por lo que desde entonces no tenía en mis manos ningún juego de conducción, y como me apetecía tener algo con lo que variar de vez en cuando los juegos con los que habitualmente paso el tiempo, hace algo más de una semana decidí comprarme el clásico Colin McRae: Dirt, aprovechando además que hace tiempo que se editó en su versión CLASSIC y que por tanto esta en el mercado a un precio de lo más económico (19,95 €).

Gráficamente el juego esta bastante logrado, además te da la posibilidad de conducir diferentes modelos de coches de categorías muy variadas, lo que sin duda es todo un lujo, y aunque no termina de engancharme del todo, posiblemente porque ahora mismo estoy demasaido viciado con el Fifa09, la verdad es que me permite pasar algunos ratos de lo más entretenidos.

De momento esta claro que va a costar encontrar otro juego de coches que sea tan completo y que me llene tanto como en su día lo hizo el GRID, pero por lo menos para matar el gusanillo hasta que se decidan a sacar un juego de este tipo en condiciones, y esperemos que sea pronto, no esta nada mal.

Os dejo un trailer del juego:


miércoles, junio 17, 2009

Grabar un Cero

Siguiendo con la serie de artículos dedicados al mundo del cine y de la televisión que vengo escribiendo desde hace algún tiempo los miercoles hoy voy a explicaros en que consiste la Grabación de un Cero.

A estas alturas la mayoría ya sabréis en que consiste el Capitulo Piloto de una serie, básicamente se puede decir que es el capitulo con el que comienza una determinada serie y que sirve para la presentación de los personajes y la historia, aunque en realidad este tipo de capítulos tienen también otra función, la de tantear el mercado y las audiencias para ver cual es la aceptación de dicha serie entre un público determinado.

La verdad es que son muchos los capítulos pilotos que se quedan en eso, en un simple capitulo que no tiene continuidad al no encontrar ninguna tele interesada en el proyecto o al no recibir el aprobado por parte de la televisión que lo ha encargado.

La Grabación de un Cero es algo diferente y que no tiene nada que ver con esto, pero ya que tiene su cierto parecido quería explicar bien en que consistía lo del Capitulo Piloto.

Cuando una televisión decide poner en marcha un determinado programa o concurso se pasan por varias fases, logicamente primero hay que diseñar los guiones, establecer los criterios de grabación, crear los decorados, etc, etc, pero llegados al momento en el que prácticamente todo esta preparado para empezar no se suele arrancar así de buenas a primeras con el primero de los programas.


Generalmente lo que se hace es hacer una especie de ensayo general grabado, como si en realidad fuese un programa real que fuese a emitirse pero a sabiendas que no es así, de esa manera se comprueba que todo funciona correctamente (equipamiento técnico) y tanto el equipo de producción como el de dirección se asegura que todo esta debidamente programado y que no queda ningún detalle por tener en cuenta, como por ejemplo por donde tiene que salir un determinado presentador, o cosas por el estilo.

Este tipo de ensayos son muy importantes para que los diferentes departamentos técnicos (iluminación, realización, etc, etc) vean en realidad a que situaciones se van a enfrentar en la grabación del programa y cuales son las posibles soluciones que dar a los posibles problemas que se generen.
En muchas ocasiones este tipo de ensayos sirven para que salgan a la luz problemas, muchas veces demasaido simples, que nadie había tenido en cuenta a la hora de planificar las grabaciones.

martes, junio 16, 2009

Viaje a Australia - 22º Día

6 de Diciembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia - 21º Día

En el último articulo sobre mi viaje a Australia os comentaba como habíamos estado visitando la ciudad de Sidney, y terminaba la crónica del día comentando como nos habíamos ido a descansar algo tarde después de visitar la zona del puerto por la noche.

Nos levantamos a eso de las 9:00 de la mañana, poco a poco el cansancio se iba notando, por eso que aquel día no madrugásemos tanto como lo habíamos hecho el resto de jornadas de nuestro viaje.


Cogimos el autobús allí alado del albergue (1,5 $ AUS por persona) y nos acercamos a la zona del centro de la ciudad. Desayunamos tranquilamente en el Darling Harbour, la zona del puerto, y nos montamos en el mono-rail, un pequeño tren que veis en la foto y que hace un breve recorrido circular por la zona céntrica de la ciudad. No es que sea gran cosa, pero por sus 4,8 $ AUS que cuesta te permite darte un paseo por todo el centro sin cansarte.


Una vez habíamos visitado el centro de la ciudad montados en el mono-rail continuamos nuestra visita por el centro a pie en dirección a Australian Museum.


La entrada al Museo (el edificio marrón claro de la derecha de la foto) costaba 12 $ AUS por cabeza, y en él había una exposición en el que se podían ver dinosaurios reconstruidos a partir de fósiles encontrados por la geografía australiana, así como otro tipo de animales comunes en el país debidamente disecados.


La verdad es que se trataba de una exposición interesante en la que pudimos ver todo tipo de insectos, serpientes y animales curiosos que de otra manera nunca hubiésemos podido contemplar.


Como esta reproducción a escala de un animal extinguido hace ya algunos millones de años y del cual se me olvido apuntar el nombre.


Una vez terminamos nuestra visita al museo continuamos nuestro paseo por la zona del Botanic Garden, un enorme parque que hay en el centro de la ciudad en el que en esos precisos momentos se celebraba un multitudinario festival musical.


De todas formas, lo que más llamaba la atención era levantar la cabeza en pleno parque y fijarse en los arboles que lo cubrían.


Quizás a simple vista no sea muy llamativo, pero si os fijáis bien os daréis cuenta que de los arboles colgaban una especie de enormes murciélagos, denominados Zorros Voladores de Cabeza Gris, y cuando os digo que os fijéis bien no me refiero a que cueste verlos porque hay pocos, si no todo lo contrario, era una autentica plaga, por ello que se disimula y parece que son ramas de los arboles.


En esta foto se los puede apreciar con más detalle, aunque en la otra queda más claro como eran miles los que colgaban de las ramas de los arboles.


De allí nos dirigimos a la zona del puerto, y tras hacer una visita a un pequeño mercado en el que fichamos algunos de los recuerdos y objetos que finalmente compraríamos la mañana siguiente decidimos escaparnos a un restaurante alemán a pegarnos un buen homenaje a modo de despedida de la ciudad de Sidney.


De todas formas no fue tarea fácil conseguir sentarnos en la mesa. Para cuando llegamos al restaurante eran poco más de las tres de la tarde, para nosotros una hora quizás algo tardia para sentarse a comer, pero dentro de lo que puede llamarse normal, en cambio para ellos era ya muy tarde. No había problemas con la cocina, estaba abierta, el único problema es que tenían todo el restaurante reservado para las cenas, y la gente llegaba a cenar a eso de las 17:00.
Sorprendente pero cierto, así que nos dejaron sentarnos a comer asegurando que nos levantariamos antes de esa hora para que les diese tiempo a preparar de nuevo la mesa para la gente que la tenía reservada.


La verdad es que la comilona fue copiosa, carne, pasta y como veis unas buenas jarras de cerveza de las que no dejamos ni una gota. Precio final de todo el festín, 213 $ AUS.


De allí nos fuimos dando un paseo para bajar la comida a la zona del puerto donde llamaba la atención este curioso personaje. Se trataba de una especie de estatua que habían colocado los universitarios que celebraban el final del curso escolar coincidiendo con la llegada del verano.
Por cierto, si os fijáis en mi frente os daréis cuenta que seguíamos soportando a las molestas moscas, aunque a estas alturas prácticamente nos habíamos acostumbrado.


Y tras una vuelta por la zona del Darling Harbour en la que pudimos apreciar como la gente se amontonaba delante de los diferentes embarcaderos con la intención de subir a alguna de las muchas embarcaciones que celebraban cenas en el mar nos fuimos dando un paseo hasta el albergue.

Y aunque parezca mentira hasta última hora tuvimos que sufrir los problemas de las costumbres horarias del país. Entre una cosa y otra llegamos al albergue a eso de las 21:30 de la noche. No es que tuviésemos mucha hambre después de la comilona que nos habíamos pegado, pero con la intención de aprovechar la comida que nos quedaba en las maletas decidimos cenar en el albergue. Pero nos encontramos con que de 21:15 a 22:15 la cocina se encontraba cerrada para efectuar su limpieza, y por tanto, una vez pasada esta hora y limpiada no podía volverse a utilizar hasta la mañana siguiente.

Luisma y Yo decidimos irnos a dormir, pero Edu y Seve decidieron tomarse la última cerveza nocturna en el país, de todas formas, tampoco pudieron hacer demasiado ya que se encontraron con que a las 23:00 los bares dejaban de servir.

lunes, junio 15, 2009

Millenium

Hace ya algún tiempo os comentaba que estaba buscando algún libro interesante que me devolviese el interés por esa afición que ahora mismo tenía tan abandonada: la lectura.

Bueno, pues a base de oír hablar tanto de esa trilogía denominada "Millenium", de la que además recientemente se ha estrenado la primera película, y la que parece ha leído gran parte de la población, decidí comprarme la primera entrega, "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Y que queréis que os diga, si ya la habéis leído no hará falta que os dé demasiadas explicaciones o detalles sobre el tema, desde el primer momento quedé enganchado con la historia, hasta el punto de que en tan solo 6 días, en menos de una semana, acabé devorándome las más de 600 páginas que componen la novela del sueco Stieg Larsson.



Ahora estoy inmerso en la lectura de la segunda parte, "La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", novela que me ha prestado una amiga, con la intención de llegar a tiempo al 18 de Junio, es decir, este jueves, fecha en la que supuestamente sale al mercado la tercera y última parte de esta interesante trilogia, "La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire".

Aunque sinceramente, por los comentarios que estoy escuchando, va a ser realmente dificil hacerse con un ejemplar de esta novela debido a la gran espectación que esta levantando.

Así que ya sabeís, si alguien la tiene reservada, y la lee en poco tiempo, que me avise para que pueda quitarsela luego unos cuantos días.