jueves, enero 31, 2008

Californication (2ªParte)

Hace tan solo unos días os hablaba de esta serie, podéis recordar el articulo pinchando aquí, protagonizada por David Duchovny y que tanta polémica ha levantado en los diferentes países donde se ha emitido.

Como ya os comenté tengo en mi poder varios capítulos de la serie, para ser exactos 8, así que en cuanto he podido me he lanzado a ver el primero para poder daros mi opinión sobre esta peculiar serie, ya que sé que hay más de uno, como es el caso del amigo Luis, esperando leer lo que me parece para interesarse en ella o no.

Bueno, pues sinceramente tengo que deciros que la serie me ha gustado bastante, el personaje principal es de lo más curioso, los diálogos están bastante trabajados y los guiones tienen un toque cómico que me ha parecido de lo más divertido.

De todas formas tengo que decir que la serie tiene un par de cosas que me han llamado la atención. Siendo una serie americana, todos sabemos lo puritanos que son en esta sociedad en todo lo que se emite por la tele, me ha chocado que tenga tanto contenido sexual, aunque no sea explicito, y por otro lado me ha llamado la atención el papel que se le da a la mujer en la serie, me extraña que a estas alturas, en las que todos sabemos que enseguida sale algún detractor por alguna esquina quejándose de algún tipo de ofensa contra el espectador, sea del sexo que sea, como en el caso de la serie de Telecinco "Sin Tetas no hay Paraiso", no haya salido ninguna agrupación de espectadoras quejándose del rol que se le da a la mujer en la serie.

Sinceramente es una serie que os recomiendo, aunque si no ha quedado claro lo vuelvo a repetir, creo que es una serie destinada al público masculino.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me bajaré el primer capítulo y veremos...me jode porque tengo mitificado a "Fox Mulder" y este personaje no tiene nada que ver a priori...

Ignigo dijo...

Acabo de ver el segundo episodio, si el primero me pareció bueno el segundo me ha parecido mucho mejor.

Menos mal que tengo seis capitulos más para ver porque me esta enganchando de lo lindo, además como son de 28-30 minutos cada capitulo se ven sin darte cuenta.