sábado, enero 26, 2008

Propósitos para tu Blog en el 2008

Siguiendo con un meme que ha comenzado el amigo Andybel en su blog Cosas y Casos voy a enumerar cuales serían mis propósitos para este blog en el 2008.

La verdad es que otros amigos blogeros comentan entre sus propósitos el hecho de ser más prolíficos en su número de entradas publicadas, yo creo que en ese sentido estoy más que cubierto, en el último trimestre del 2007, los meses en los que quizás más me he volcado con el blog, he llegado a una media de 3 o 4 artículos diarios, creo que es más que suficiente, pasar de esta cifra podría llegar a abrumar al lector con demasiada información.

Por otro lado, cuando coloqué el primer marcador que me daba información sobre las visitas, y sobre todo, de donde eran tales visitas, me marque como objetivo llegar a las 40 o 50 visitas diarias, eso lo he conseguido, llegando un día incluso a registrar más de 200 visitas. También me marqué como objetivo conquistar los cinco continentes, rápidamente llegué a cuatro de ellos, aunque durante un tiempo quedo pendiente Africa, continente que conquiste hace no mucho con alguna visita desde Marruecos y alguna otra desde Guinea, así que en este sentido también he cumplido ese objetivo.

Es por ello que actualmente, para el 2008, solo tendría dos objetivos que marcarme, el primero y principal seguir siendo tan constante como en los últimos meses, cosa que aunque parezca fácil requiere de su esfuerzo, vosotros, los que me leéis habitualmente y además escribís en vuestros blogs sabéis perfectamente que escribir un par de artículos diarios requiere de su tiempo y dedicación, y por otro lado intentar conseguir que haya más comentarios en el blog, en ese sentido si considero que hay poco movimiento, muchos de mis lectores habituales son un poco vagos, y aunque me comentan en persona que leen el blog pocas veces dejan comentarios u opiniones sobre lo expuesto, por lo menos en menor medida que en otros blogs que visito.

Invito a quien quiera a continuar este meme comenzado por Andybel o a exponer su opinión en este articulo, además se admiten consejos para mejorar el blog a lo largo del año.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias por tu mención.

.-Desde luego que eres más prolífico en lo que a entradas se refiere. Además de mucha disciplina, se requiere mucho trabajo, dedicación y cariño para que todo en el post quede bien.

.-Yo, como crítica constructiva a tu blog, diría que podrías darle un mejor aspecto, más de diseño, a la cabecera del mismo. En cuanto a lo que apuntas de los comentarios, creo que, vagos aparte, tus lectores te comentarán mucho más si el tono de tus posts es encarado hacia la conversación; procura siempre hacer preguntas y pedir opiniones a los lectores, haciéndoles así partícipes del blog y todos los posts.

.-Espero ayudar. Tú puedes también opinar sobre mi blog; sobre todo si son cosas negativas, ya que se aprende mucho más de lo negativo que no de lo positivo. Ya sabes, el éxito es narcotizante, y luego, caes en la desidia. Hay que mejorar sin fin.

.-Saludos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: He votado por tu blog en la página Blog del Día.

.-Por cierto, tú sabes ¿cómo se puede aumentar el número de visitas de tu blog? Yo, lo máximo qeu he conseguido son 70 visitas en un día. ¿Hay algún truquillo o qué...?

.-Saludos.

Ignigo dijo...

No sé muy bien cual es el funcionamiento de búsqueda de los buscadores tipo Google, pero me da la impresión de que un titulo llamativo de una entrada te genera buenas cifras de lectores.

Es decir, si escribes un articulo titulado por ejemplo "Elsa Pataky" es posible que tengas muchas visitas, yo por eso últimamente me fijo mucho que titulo poner a las nuevas entradas.

Una palabra clave puede servirte como reclamo para que los buscadores den tu blog en los primeros puestos de las búsquedas, o por lo menos eso es lo que me ha parecido.