viernes, enero 25, 2008

Publicidad Ofensiva

No sé que pensareis vosotros del tema, pero yo estoy un poco cansado ya de ver en la tele, periódicos y otros medios de comunicación anuncios del estilo al que Canal Satélite Digital nos tiene tan acostumbrados, anuncios en las que se nos dice bien clarito, apúntese ahora y no pague hasta dentro de 3 meses.

Por supuesto este tipo de ofertas están muy bien para captar nuevos usuarios o abonados, pero ¿Que pasa con aquellos que llevan tanto tiempo pagando religiosamente por ese servicio?, a lo que me refiero es que este tipo de compañías buscan con estas campañas atraer a nuevos abonados, pero descuidando, y es más, me atrevería a decir que ofendiendo, a los antiguos abonados al servicio.

Me parece muy bien que al que se quiere apuntar a ese servicio le den un caramelito al entrar, pero no estaría de más que de vez en cuando tuviesen también algún detalle con aquellos que llevan tiempo pagandoles religiosamente y que son al fin y al cabo de quienes han vivido hasta ahora.

Yo por ejemplo puedo contar varias experiencias al respecto, hace ya algunos años me aboné a Via Digital, estuve un tiempo con el servicio, aunque la verdad es que a apenas lo veía, hasta que un día decidí quitarlo. Llamé al servicio de atención al cliente para darme de baja y una señorita muy agradable intento convencerme de que no lo hiciese, al final me regalaron un par de partidos de fútbol gratis, tres meses sin cuota y un mes gratuito del canal de pago que yo quisiera, viendo la porquería que tenían opté por lo más interesante que había, dentro de lo malo lo que consideré mejor, el canal Playboy. Transcurridos estos meses me di de baja definitivamente.
Ahora, ¿En caso de que de vez en cuando me hubiesen regalado algún partido o alguna película no habrían conseguido que usase más el servicio evitando que tomase la decisión de darme de baja?, si es verdad que tuvieron el detalle al final, pero para entonces ya había tomado una decisión.

Como ya os he comentado alguna vez yo tengo como proveedor de Internet y telefonía a la compañía Tele-2. Hice el cambio hace algo más de un año y os puedo asegurar que hice el cambio a raíz de uno de los anuncios comentados, pero no penséis mal, no lo hice al ver un anuncio en el que Tele-2 me invitaba a irme a su compañía regalándome una cosa u otra, si no todo lo contrario. Yo tenía el servicio contratado con Telefonica y por aquel entonces comenzaron a emitir unos anuncios en los que anunciaban Imagenio + Llamadas + 3 Megas de ADSL por menos dinero del que yo estaba pagando por una conexión de 1 mega y sin Imagenio.
Llamé al servicio de atención al cliente y expuse mi caso, como puede ser que se ofrezca esto a los nuevos usuarios y a mi me den mucho menos por más dinero, la persona que me atendió me comentó que los usuarios antiguos también podíamos aprovecharnos de esta promoción pasándonos a este paquete, al principio todo parecía muy bonito, me incluirían las llamadas en el paquete, me subirían el ADSL a 3 megas, que es lo que quería y me pondrían Imagenio, algo que personalmente yo no quería ver ni en pintura, pero bueno, se quedaría en el armario.
El problema fue que cuando fuimos a completar el cierre de contrato me dijo que tenia que pagar uns 60€ por instalación de Imagenio, yo por supuesto le dije que no estaba dispuesto, que era técnico de televisión y que no iba a pagar a nadie por hacer algo que yo sé hacer perfectamente, que me enviasen el aparato y yo lo instalaba, cuando en realidad me daba igual porque como digo yo no quería Imagenio para nada.
Fue imposible librarse de esos 60€, así que dije que nada de nada, que pasaba del tema.

Casualidades de la vida, en menos de una hora recibí una de esas odiosas llamadas al teléfono de casa de un comercial de la compañía Tele-2, por un lado estaba mosqueadisimo con Telefonica por lo sucedido y por otro lado me gustó lo que me ofrecían, así que me cambie de compañía.

Ya veis, Telefonica con su anuncio para captar clientes lo que consiguió es perder uno.

De todas formas de esto no se libra ninguna compañía, ahora mismo en la Televisión se emite un anuncio de la propia compañía Tele-2, seguro que lo habéis visto, el de las manzanas a 2 euros y las mismas alado a 23 euros, en el que ofrecen a los nuevos socios los tres primeros meses a la mitad de precio.

No sé que pensareis vosotros pero sinceramente a mí este tipo de anuncios me parecen una clara ofensa a los consumidores.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Totalmente ofensivas estas campañas, claro que sí.

.-Las empresas, que deben estar dirigidas por gente que no sirve para otra cosa e inútiles del tres al cuarto, piensan que la única manera de crecer es captando nuevos clientes con "caramelos" como tú dices.

.-No se dan cuenta que lo hay que hacer es, además de ampliar el mercado, consolidad el que ya tienen, dando algún caramelito oportuna y periódicamente a los clientes de toda la vida.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: En relación a lo que comentas de Telefónica, decirte que ayer nos llegó a casa una carta en la que se anuncia que nos van a aumentar la capacidad de descarga ya que en la actualidad tengo una tarifa con franquicia de volumen.

.-El motivo que arguye Telefónica es por nuestra fidelidad. Ha sido un buen detalle por parte de la compañía que viene a confirmar los deseos que tú y yo expresábamos en relación al tema.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Bueno, algo es algo.