martes, abril 08, 2008

Canal de Fútbol de Pago

Hace tiempo que no hablaba de la batalla por los derechos televisivos del fútbol, aunque este fin de semana nuevamente ha habido variaciones en las retransmisiones habituales, con la emisión el sábado por parte de Telecinco de un partido de liga y el domingo de otro por parte de la Sexta.



Pues la guerra continua abierta, y ahora es MediaPro quien anuncia que tiene previsto lanzar al mercado un canal de televisión a través de cable o de la TDT, aunque en este último caso requeriría de modificación de la normativa de explotación de la televisión digital terrestre, que sólo contempla emisiones en abierto, que emitiría 4 partidos cada jornada de los mejores equipos de la liga española, clubs con los que previamente MediaPro ha firmado diferentes contratos de explotación.

El coste del canal sería de 15 euros al mes y no habría que pagar por nada más, es decir, ese dinero daría derecho a quien contratase el canal a ver unos 16 o 17 partidos de liga al mes.
Entraría a funcionar la temporada que viene, fecha en que entra en vigor el contrato que MediaPro tiene firmado con los dos grandes de la liga española, Barcelona y Real Madrid.

Esta claro que se avecina más bronca entre Sogecable y MediaPro, ya que los primeros no están dispuestos a permitirlo.

No hay comentarios: