domingo, abril 27, 2008

GP2

Supongo que algunos de vosotros, al igual que un par de millones más calculo yo, veríais ayer la clasificación del Gran Premio de Catalunya de Formula 1 en el que Alonso consiguió un sorprendente segundo puesto.

Pero de lo que estoy seguro es que pocos sabéis que ayer comenzó la temporada de GP2 con la primera carrera de lo que podríamos decir es el escalón anterior de la Formula 1 en el propio circuito de Catalunya.


Desde hace algunos años intento seguir estas carreras que suelen ser de lo más divertidas, con muchos adelantamientos e incidentes, lo que le da un toque más emocionante que a la propia Formula 1. Es más, fue siguiendo estas carreras cuando descubrí a ese gran piloto que es Lewis Hamilton, es de verle correr en esta disciplina donde nació mi pasión por este piloto.

Además ayer había otra razón para ver la carrera de GP2, como sabeís la Sexta es quien se ha hecho con los derechos televisivos de la Formula 1 a partir del año que viene y durante cinco temporadas. Bueno, pues como avance se han hecho con los derechos televisivos de la GP2 para este año también, así que me apetecía ver la retransmisión de la carrera para ver como lo montaban los de esta cadena que será quien retransmita el año que viene la categoría reina.

Y sinceramente creo que van a tener que mejorar mucho, para empezar los comentaristas eran de lo más sosos, por no hablar del que llevaba el peso de la retransmisión, un tipo que saco en varios momentos temas de lo más interesantes que comentar pero que luego por una razón o por otra dejó en el tintero sin llegar a continuar.

Por otro lado creo que se pasaron un poco con la publicidad, es verdad que han implantado el sistema ya habitual en casi todas las cadenas en este tipo de retransmisiones de la ventanita, pero es que los cortes publicitarios se hacían eternos, hasta el punto de que en más de uno de los cortes estuve a punto de quedarme viendo la 2, cadena que retransmitía el interesante Chelsea-Manchester United.

Esperemos que la retransmisión de esta temporada de la GP2 sirva para que cojan algo de experiencia y el año que viene nos puedan brindar unas retransmisiones de la F1 en condiciones.

Por cierto, el ganador de la primera carrera fue el portugues Alvaro Parente, hoy domingo toca la segunda carrera.

No hay comentarios: