miércoles, abril 30, 2008

Jugando al Fútbol

El miercoles pasado publiqué un articulo en el que os comentaba como en su día hice mis pinitos en el rugby, así que continuando con el tema y para que me conozcáis un poco más he decidido comentar mis andanzas en ese deporte tan extendido por estas tierras como es el fútbol.

Como casi todos los niños, de pequeño soñaba con ser un gran jugador de fútbol, pero la verdad es que mis cualidades futbolisticas siempre han dejado mucho que desear.

Nunca llegué a jugar en el equipo del colegio, no recuerdo el motivo, supongo que seriamos muchos deseando hacerlo y se haría una pequeña selección entre los mejores, por lo cual nunca llegué a entrar, pero vamos, eso es lo que yo supongo, porque no recuerdo cual fue el motivo.


Lo que si recuerdo es que con 12 o 13 años entré a formar parte de un equipo de fútbol de un grupo de ocio, se llamaba Leizaran y disputábamos nuestros partidos en el conocido torneo de fútbol playa celebrado en la Playa de la Concha, torneo que ha sido cantera de grandes futbolistas de la tierra. Era un equipo bastante mediocre, por no decir malo, ya que generalmente peleábamos por no estar entre los últimos de la clasificación, pero lo pasábamos bien y hacíamos lo que nos gustaba, jugar al fútbol.
Durante mi estancia en aquel club jugaba en la posición de libero, un puesto que ha desaparecido de los esquemas futbolisticos de hoy en día. Nunca he sido alto ni demasiado corpulento, pero me defendía bien en esa posición por la dureza de mi juego, desgraciadamente ese fue también el motivo de que dejase el equipo, ya que en un entrenamiento, fruto de mi entrega y sin ninguna mala intención, lesione a uno de los mejores delanteros que teníamos, lo que provoco cierto malestar en mi entrenador que estaba un poco cansado de mis expulsiones y sanciones en los partidos, esta tirantez con el entrenador y algunos de mis compañeros provocaron que decidiese abandonar el equipo.

Años después he seguido practicando el fútbol con los amigos, primero en partidos entre nosotros pero luego decidimos montar un equipo de fútbol siete "SOIK" con el que jugamos en un torneo en el que había bastante nivel, hasta el punto de que en uno de los equipos jugaban jugadores profesionales retirados como Uralde, Gajate o Gorriz.
Si no recuerdo mal aquel equipo permaneció dos años en el torneo, pero al final desapareció el equipo, pasando a crearse otro equipo con el que jugábamos un torneo de fútbol sala.


Durante un paréntesis de uno o dos años no participé en dicho equipo, pero pasado este tiempo, debido a que se habían quedado sin portero, los amigos decidieron repescarme y me convencieron para participar como guardameta del equipo, como podéis ver en la foto.

No es que fuese gran cosa debajo de la portería, pero mi mermada condición física tampoco me permitía mucho más, así que mataba dos pájaros de un tiro, por un lado hacia un favor a los amigos tapando algunos huecos, aunque no muchos, y por otro hacia algo de deporte, que mal no me venia.

Creo que mi participación en el equipo duró una o dos temporadas, pero al final decidí abandonar, ya que por motivos de trabajo había muchas veces en las que no podía acudir a los encuentros.

Desde entonces creo recordar no he vuelto a jugar ningún partido de fútbol en condiciones, y de esto hará ya tres añitos por lo menos.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Cómo ya hemos hablado algunas veces, deberías hacer algún deporte individual, para poder practicarlo a tu interés y gusto; ya que con las obligaciones laborales, no se pueden compaginar partidos, entrenamientos, etc., en deportes de equipo...Creo yo, vamos...

.-Yo también jugué al fútbol y jugaba de central, con el número 3. Era muy grandote y me cedieron a un equipo inferior. Yo no acepté esas condiciones y dejé el fútbol grande para dedicarme al fútbol-sala en torneos y competiciones de barrio. Al final lo dejé también.

.-Ahora, como ya sabes, me dedico a la natación. Cambian las edades y las condiciones, y también han de cambiar los deportes y actividades a los que se dedica uno, ¿no te parece...?

Ignigo dijo...

Hombre, tienes toda la razón, ahora por ejemplo con mi condición fisica, y sobre todo con las lesiones que ya voy teniendo, no me veo practicando por ejemplo rugby como hace años.

En cuanto a los deportes colectivos, hombre, por un lado lo que dices tiene su sentido, ahora cada uno tiene sus horarios, compromisos, et, con lo que practicar un deporte de manera individual es más sencillo, pero también es verdad que el hecho de quedar con alguien para practicar algún tipo de deporte sirve un poco de reclamo.

Por mi forma de ser es raro que yo me decida por mi cuenta a practicar algún tipo de deporte, pero quizás si se me invita a practicar alguno de manera conjunta con algún amigo pues como que es más posible que acepte.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues adelante, ahí tienes entonces, el frontón, la pelota, el tenis, el futbito, etc.

.-Sólo tienes que elegir el que más se adecúe a tus gustos y necesidades.

.-Saludos desde Cosas y Casos.