viernes, abril 04, 2008

Keler vs. San Miguel

Los que me conocéis personalmente sabéis de mi predilección por la cerveza Keler, ¿Cuantas bromas hemos hecho con la famosa Keler Txiki?, pero la verdad es que esto ha cambiado en los últimos tiempos.

Hace ya más de un año, quizás incluso dos, Keler cambio de dueños y con ello hubo un cambio también en su diseño exterior y lo que es más importante, hubo un cambio también en la cerveza. Hay quien dice que comenzó a utilizarse un agua diferente y quien lo que comenta es que se cambió la formula buscando hacer una cerveza más suave. Sinceramente no sé que es lo que hicieron, pero como buen bebedor de cerveza, lo que si puedo afirmar es que el gustó de la Keler cambió. No voy a decir si a mejor o a peor, pero lo que si puedo afirmar es que a mi me dejó de gustar.


El origen de este articulo es que ayer, mientras veía el partido del Getafe en la tele, me tomé alguna cerveza, y al ir a coger un botellín de mi frigorífico me dí cuenta de que no había ni una sola Keler, todo lo que tenía eran botellines de San Miguel.
Puede parecer una tontería, pero lo que esta claro es que en unos años, los nuevos productores de la cerveza Keler, han conseguido cambiar mis hábitos, porque no solo no hay Keler en mi frigorífico, si no que además, cuando ahora voy al bar, rara vez me pido una Keler Txiki, como hacia antes, generalmente ahora siempre pido una caña ya que la prefiero del grifo, cosa que antes era casi impensable.

¿Será que hasta en este punto me estoy catalanizando?, lo digo porque la San Miguel se produce en Lleida, muy cerquita por cierto de la casa de Asier.

Y ya que estamos ¿Cual es la cerveza que acostumbráis vosotros a beber donde vivís?

9 comentarios:

Orma dijo...

Yo cuando salgo por la noche suelo pillar unas cuantas de esas de Keler de 1 litro, hay que ir a lo barato!

Sino, la que mas me gusta es la Paulaner, la de trigo, tiene un sabor... La segunda que mas me gusta es la Franziskaner, pero esa hincha la tripa que no veas...

La semana pasada me fui de viaje con unos amigos y nos bebimos 3 barriles de cerveza de estos de 5 litros entre otro y yo, bueno, mas bien... yo xD Pillamos de Heineken uno, y los otros dos de Warsteiner, no conocia la marca, pero esque costaba la mitad que el otro barril. La cerveza no esta mal, pero el barril era una mierda, se quedaba sin presion...

Eso si, si alguna vez me quieres invitar a una birra, bebo la que quieras xD

Salu2!

Ignigo dijo...

Conozco la Warsteiner, no esta mal esa cerveza, en cambio HEINEKEN es para mi gusto, posiblemente una de las peores cervezas del mercado.

No lo digo porque sea mala, si no porque para mis gusto es sumamente suave, y a mi me gusta la cerveza fuerte.

Es por eso que siempre que puedo prefiero beber cualquier cosa que no sea Heineken.

Orma dijo...

A mi la Heineken no es que me guste demasiado tampoco, fue con la que empece, mejor empezar con una suave. Como a mis amigos la birra no les iba mucho, pillamos ese barril de Heineken, porque la Heineken es la que bebe la gente al principio.

Yo tambien prefiero la fuerte. Si la semana pasada tocaron barriles de cerveza, la anterior toco la feria de la cerveza de Zarauz, ¿la conoces? Hay pillaba Paulaner Salvator, esta muy buena!

Salu2!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Que te estés catalanizando, me parece muy bien, je, je.

.-Yo no bebo mucho, cuando lo hago, me gusta la Heineken porque es suave, también la Cruzcampo y la Mahou, y la de grifo. Todo esto cuando beber cerveza va encaminado a tomar tapas o comer.

.-Si se trata de tomar cerveza como si fueran copas, entonces cambia la cosa, nada mejor que una Voll-Damm o una Estrella. Por cierto, tuve una época en la que me aficioné mucho a las cervezas de alta graduación de importación; lo digo por ti, Ignigo, que te gustan las fuertes. Me acuerdo de la Scaldis (belga de 12º), la Samichlaus (suiza de 16º), la Scotch Ale (escocesa de 8º), y otras tantas.

.-Pídelas en una cervecería especializada y verás como te gustan...

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Me las apunto, pero si te gusta la cerveza de alta graduación te recomiendo la MORT-SUBIT, por supuesto solo la encontrarás en cervecerías especializadas, tiene una graduación de lo más alta que he visto en una cerveza.

Hoy viernes tengo intención de quedarme en casita tranquilo y pegarme una cenita un poco a lo grandes, pero vamos, sin grandes lujos, una HAMBURGUESA CON PATATAS FRITAS, algo que no como desde hace tiempo, y para acompañar me he comprado un par de FRANCISKANER y uns PAULANER.

Orma dijo...

Wee! Franziskaner y Paulaner!

Me apunto las que habeis comentado los dos, a ver si las encuentro!

Salu2!

pako alvarez dijo...

hola iñi ¡¡ a mi me gusta la espaten" pero para andar normal de a diario me sige gustando la keler ygual no es la misma que la de antes pero ¡¡me sienta bien , que descanses este finde , ok

Unknown dijo...

Realmente es triste darse cuenta que un producto de nuestro pais(Euskal Herria)ha sido comprado por una multinacional que no ha tenido el detalle de perdurar en el gusto y la textura de una buena cerveza como era la Keler TXIKI.
Komo vasco residente en LLeida(por poco tiempo)tengo ke decir que yo tambien me he pasado a San Miguel, pero tendrian que hacer mas producion de 1/5 por que escasea en los bares de la zona.
Saludos

Ignigo dijo...

Por supuesto que escasea !!!, porque las bebo yo cuando voy por allí.

Un placer tenerte por aquí, y vete avisando que llenen las cámaras de cerveza en esos bares que supongo que habrá que ir preparando mi próxima escapada a la zona.