En Enero os comentaba en otra entrada que podéis recordar pinchando aquí como se había estrenado con un éxito rotundo en los Estados Unidos la última película de J.J. Abrams, titulada "Cloverfield".
Ese mismo mes, aunque un poco antes, también os publicaba el trailer del film, que podéis recordar pinchando aquí.
Y ahora, varios meses después, ya estoy en disposición de daros mi opinión sobre esta película que se estrenó en nuestro país con el titulo de "Monstruoso" hace ya algún tiempo.
En principio la película me atraía, aunque el guión me daba un poco de miedo en el sentido de que podía convertirse al final en una película bastante mediocre al puro estilo "Godzilla".
Afortunadamente no ocurre eso, y aunque el estilo utilizado, cámara en mano constantemente para dar más realismo a la historia, intentando recrear que todo lo que vemos ha sido grabado por un aficionado cámara domestica en mano, también me parecía peligroso, acaba convirtiéndose en una buena herramienta. Es cierto que al principio cansa un poco tanto movimiento brusco e la cámara, pero al final el espectador, por lo menos yo, acaba acostumbrándose y le da cierto toque al film de lo más realista e interesante.
Sin ser una película de culto ni mucho menos se trata de una película de suspense bastante entretenida, quizás un poco lenta en su inicio, ya que los primeros 16 o 17 minutos en los que se nos intenta contar un poco la historia personal entre los personajes protagonistas se hacen un poco pesaditos, pero luego enseguida coge un buen ritmo y la cosa se pone de lo más interesante.
Eso sí, si hay que ponerle un pero a la película yo diría que es la duración, cierto que me gustan las películas con una duración media de 90 o 100 minutos y que no excedan de este tiempo, pero es que "Monstruoso" se queda en unos pobres 70 minutos de película, algo en mi parecer, demasiado poco, sobre todo si se ha ido al cine y se han pagado los 8 o 9 euros que creo cuesta ahora la entrada.
1 comentario:
A mi lo que me parece monstruoso es verte a tí bebiendo cervezas.
Publicar un comentario