miércoles, abril 02, 2008

El Final de una Etapa

Ayer, supongo que como algunos de vosotros, estuve viendo el partido del Barcelona contra el Shalke 04 por televisión, y por supuesto escuchando los comentarios de los periodistas encargados de la narración del mismo.

Y como era de esperar uno de los temas que trataron fue el del jugador brasileño, Ronaldinho.

Según parece, y no es cosa de ahora, llevamos con el tema algunos meses, la carrera de Ronaldinho en el equipo catalán ha llegado a su fin. Mucho tienen que cambiar las cosas para que veamos a este jugador la próxima temporada vistiendo la camiseta que ha vestido en los últimos años, la del Barcelona. Reconozco que el nivel de juego de este gran jugador ha bajado la última temporada, pero bueno, lo veo algo normal después de los últimos años que se ha pegado, lo que yo no veo tan normal es el trato que se le ha dado por parte de la prensa y el público.

Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Ha terminado la carrera del jugador en el Barcelona o ha sido el público y la prensa quien han querido terminar con ella?.

Creo que la afición de este equipo debería hacerse algunas preguntas y reflexionar sobre el tema, ¿Que pasa dentro del club para que en los últimos años grandes jugadores que han dado mucho al club hayan salido por la puerta de atrás?.

No hace falta remontarse muchos años para nombrar algunos, así a bote pronto me vienen algunos nombres a la cabeza: Ronaldo, Romario, Laudrup, Luis Enrique, Ferrer, e incluso podría atrevería a decir Amor e incluso Guardiola, aunque este fue un caso algo diferente.

3 comentarios:

Orma dijo...

Esta bastante claro que el año que viene no vestira la camiseta del Barcelona, pero a donde ira? No he oido ningun equipo todavia.

Yo creo que a Ronaldinho se le ha subido mucho a la cabeza, y teniendo el contrato que tiene, ha decidido atenerse a la ley del minimo esfuerzo, pero el no se esperaba tanta critica. Aparte, en los partidos en los que el quiere aparecer, ya no puede, le falta ritmo. No puede pretender jugar bien un partido, si los anteriores los ha jugado a medio gas, o ni siquiera los ha jugado.

Habra que ver que tal le sienta el cambio de aires.

Salu2!

Andybel dijo...

.-Yo creo que puede ser un poco de todo; por un lado que ya se ha quemado en el Barça, y por otro, que la opinión pública de los seguidores del club azulgrana se le hayan echado encima y le quieran largar del equipo.

.-En cuanto a la observación que hace Ignigo del elenco de jugadores del Barcelona que han salido por la puerta de atrás; quiero decir que a ese nivel de competición deportiva, de presión mediática, y de exigencia de sacrificio personal de los jugadores y sus familias, llega un momento en que todas estas figuras del fútbol se rebelan un poco, y tienden a aflojar el ritmo, todo ello independientemente de que un jugador u otro se lo crea más o menos... Entonces, la opinión pública y la dirección del club detrás, te dan el "pasaporte fuera del club".

.-Pensad que el dinero que se mueve es muchísimo y que el dinero que se pierde por la falta de rendimiento del jugador en cuestión, también es mucho, además de la pérdida de popularidad del club por responsabilidad de ese jugador.

.-Bueno, tampoco es que sea un especialista en estas cuestiones, pero yo lo veo así. Ignigo, tú has lanzado la pregunta... ¿qué piensas al respecto?

.-Venga, saludos.

Ignigo dijo...

Creo que no es una cosa que solo se le puede echar en cara al Barcelona, creo que también se puede hacer con otros equipos grandes como el Real Madrid.

Utilizan y exprimen a los jugadores, como profesionales que son, olvidándose de ellos como personas.

En equipos pequeños la relación es mucho más personal, hay tienes la prueba, jugadores como Valery Karpin, que lo han dado todo por un club pequeño, han acabado instalándose en aquellas ciudades que le han respaldado como jugador y como personas, en este caso Vigo.

En la Real Sociedad también podemos poner algunos ejemplos, como es el caso de Meho Kodro o el turco Tayfun, jugadores ya retirados pero que han decidido continuar sus vidas en la ciudad de San Sebastian.