martes, abril 15, 2008

Viaje a USA (15º Día)

25 de Junio del 2004

Eran las 9 de la mañana cuando abandonábamos el Motel en dirección al parque de los Estudios Universal, un parque que se encuentra situado al norte de la ciudad de Los Angeles.

El día anterior estuvimos decidiendo si acudir o no al parque, pero el hecho de que viésemos en la televisión como el día anterior se había inaugurado aquí la montaña rusa más rápida del mundo fue suficiente para que Javi se decidiese a aceptar el plan.

Nada más llegar al parque dejamos el coche en la entrada del Parking Frankestain, no hacia falta ni aparcar, ellos se ocupaban de ello, por el módico precio eso si de 17,5 dolares todo el día.


Para sacar las entradas había una colas bastante largas, lógico teniendo en cuenta de que se trataba de un viernes, así que después de la espera conseguimos hacernos con nuestros tickets (49,5 dolares por persona).

Dentro del parque decidimos empezar por el Tour en trenecito, además tuvimos suerte, ya que a esa hora teníamos un de los viajes en los que había vagones con la narración sobre los sitios que visitábamos en castellano, algo de agradecer.


El Tren te iba llevando por diferentes decorados, desde los escenarios donde se rodaron escenas de la película "Jurassic Park" al Motel donde se rodó "Psicosis" pasando por decorados de la película de Tom Hanks "Apolo XIII". Incluso en algún momento había que hacer alguna pausa debido a que en algunos puntos del parque estaban trabajando en el rodaje de alguna película, como podéis ver en la foto.


Uno de los decorados que más ganas tenía yo de fotografiar era el Motel Bates, donde se rodó la mítica película "Psicosis", pero ya sabéis, la famosa Ley de Murphy, acababa de hacer la foto que veis del parking del Motel cuando iba a hacer una foto de la casa de la colina donde vivía el protagonista con su madre, y en ese preciso momento se me acabaron las pilas de la cámara, las cambie bastante rápido, pero no lo suficiente para que el trenecito ya se hubiese escapado de ese lugar, una lastima, pero por eso no hay foto de la casa.


Una vez finalizado el Tour seguimos nuestra visita por el parque entrando en algunas atracciones, como una película en 3D basada en "Terminator", el musical de "Spiderman" o el espectáculo de animales amaestrados.


La verdad que son muchos los espectáculos que se realizan a lo largo del día, hay que estar muy atento a los horarios si se quiere presenciar los más importantes, además de los citados anteriormente también estuvimos en el de "Regreso al Futuro", "Llamaradas", "Jurassic Park" y el de "Shrek", aunque quizás uno de los más vistosos por su grandiosidad, colorido y espectacularidad sea el que veis en la foto, basado en la película de Kevin Costner "Waterworld".

Y por supuesto, al final del día, acudimos a la esperada visita a la atracción de "La Momia", la montaña rusa más rápida del mundo, eso sí, para poder acceder a ella tuvimos que hacer más de una hora de cola bajo un sol abrasador.

Una hora de espera para que luego la atracción no llegase ni a los 5 minutos de duración, que es lo peor de todo, pero bueno, ahora ya podíamos decir que nos habíamos montado en la montaña rusa más rápida del mundo, cosa que no discuto, pero os puedo asegurar que no da demasiada sensación por una razón, el trayecto se realiza a oscuras por dentro de un túnel, con lo cual, al no tener puntos visuales de referencia uno no llega a sentir en realidad la verdadera sensación de velocidad.

Y con esto dimos por finalizada nuestra visita al parque, cogimos nuestro coche y de vuelta a Los Angeles (una horita de viaje) para cenar algo en la pizzeria junto al Motel y descansar para tener fuerzas al día siguiente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Boicot al Rincón del Enano. Hay censura!!!!!!

Ignigo dijo...

No sé porque dices lo de la censura, creo que hasta el momento se han publicado tus comentarios.

Ya me explicarás el porque de tu comentario.