miércoles, abril 09, 2008

Fútbol Inglés


Hace años oíamos hablar de la famosa Liga de las Estrellas, era cuando nuestra liga de fútbol estaba considerada como una de las mejores, o incluso, la mejor, de todas las ligas mundiales de fútbol, pero la verdad es que desde hace años la liga italiana y sobre todo la liga inglesa han cogido mucha fuerza, especialmente esta última, la cual yo ahora la consideraría como una de las más competitivas y en la que mejor juego se despliega.

No hay más que fijarse en las plantillas de estos equipos ingleses para darse cuenta que se están haciendo con algunos de los mejores jugadores del momento, incluso los jugadores españoles, que hasta hace bien poco era extraño verlos fuera de la liga española, comienzan a abundar en estos equipos, basta con citar algunos ejemplos como el de la foto, Xavi Alonso, o sus compañeros de equipo Reina, Torres o Arbeloa, pero no son los únicos, podríamos seguir la lista con Almunia, Cesc, Arteta, Mikel Alonso, Garrido, Ivan Campo, etc.

Pero lo importante de todo esto no es que se están haciendo con los mejores jugadores, si no que están desplegando un fútbol vistoso, entretenido y muy técnico.

Tengo que reconocer que desde hace tiempo, yo diría que casi un año o algo más tengo un ligero problema con el fútbol, no se que me pasa, si es que acumulo mucho cansancio, si es psicológico y mi cabeza asocia fútbol en la tele con dormir, o que los partidos que nos dan por la tele son aburridos hasta decir basta, pero como os digo, desde hace tiempo es ponerme delante de la tele en el sofá a ver un partido de fútbol y caer totalmente dormido.
Algo que hasta hace algún tiempo no me había pasado nunca, quedarme dormido en el sofá viendo la tele, ahora me pasa continuamente cada vez que pongo un partido de fútbol, hasta el punto que en alguna ocasión no he llegado a pasar del minuto 10 del encuentro.

Pero ayer os puedo asegurar, que viendo el Liverpool-Arsenal no pegué ni una sola cabezada, y eso que tan solo había dormido 5 horas la noche anterior, pero me mantuve despierto hasta el final del encuentro atento al desarrollo del encuentro. ¡Menudo Partidazo!, eso si que es ver fútbol del bueno y sobre todo entretenido, dinámico y divertido. Dos equipos ingleses desplegando un fútbol bonito, con un ritmo trepidante y unas ocasiones de gol constantes en ambas porterías, de verdad que así da gusto ver fútbol por la tele, no los aburridos partidos del Barcelona o el Real Madrid, por citar alguno de los equipos españoles que más vemos en la tele.

La prueba de que el fútbol inglés marcha bien la tenemos en que el ganador del partido, el Liverpool, se enfrentará en semifinales a otro equipo inglés, el Chelsea.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: A mí me pasa lo mismo; yo no me duermo, pero me voy a otra cosa mariposa. Cómo dices, ayer fue diferente. Yo siempre me he quejado de eso, de que me gusta el fútbol si veo atletas corriendo y sudando la camiseta, entregándolo todo y buenos jugadores haciendo buenas jugadas.

.-Sí señor, el partido Arsenal-Liverpool de ayer fue un gran encuentro futbolístico, estuve atento al 100% todo el rato, menudas jugadas, tensión competitiva todo el rato, pocos parones por faltas, pérdidas de balón, o teatro de los jugadores. Vamos, nada que ver con lo que vemos en España y sobre todo en Italia. Esos ingleses, ahora, sí que le echan un par de cojones al fútbol, olé los british, sí señor!!!!!

.-¡Ojalá pudiéramos ver esos partidazos aquí, donde cobran tanto que no juegan a tope porque no les da la gana...!

.-Venga, nos leemos, y vemos otros partidos como el de ayer.