lunes, abril 28, 2008

Redes Humanas


Salseando en la red me he encontrado un interesante articulo sobre Redes Humanas, o Human Area Networking, un avanzado sistema de transmisión de datos en que que la NTT lleva un tiempo investigando y que se basa en la posibilidad de poder enviar información a través del cuerpo humano, en concreto parece ser que lo más óptimo es hacer que la señal viaje a través de la piel. Parece que está saliendo de la fase embrionaria y van a comercializar un primer producto que servirá como dispositivo de seguridad.

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es real y se esta experimentando con ello.

En el dibujo podeís ver como una persona que llevase un dispositivo colocado en su cuerpo, o en su bolsillo, podría transmitir solo con tocar el pomo de la misma a través de la mano la información necesaria para poder abrir la puerta sin necesidad de utilizar ninguna llave.

En principio esto parece una aplicación sencilla, pero se podría aplicar a otras muchas, como transmisión de datos desde un ordenador a un dispositivo de almacenamiento que llevásemos encima con solo poner el dedo sobre un dispositivo de nuestro ordenador, trasmisión entre ordenadores utilizando nuestro propio cuerpo como comunicador, etc...

Por ahora han conseguido velocidades de transmisión de hasta 230kbps, pero parece ser que el objetivo es llegar hasta los 10Mbps. El primer producto (El del gráfico para abrir puertas) cuesta unos 5.000 euros y está destinado a empresas grandes.

No hay comentarios: