lunes, abril 21, 2008

UEFA Euro 2008

Una de las cosas que he estado haciendo el fin de semana, aparte claro esta de ver la tele y descansar tirado en el sofá, es probar el último juego de EA Sports que ha salido al mercado, el UEFA Euro 2008.

Había tenido oportunidad de probar la Demo, pero tenia ganas de probar las opciones on line, así que aprovechando que el miercoles salió al mercado, el viernes me pasé por un centro GAME y me alquilé el juego para el fin de semana.

Eran muchos los usuarios con los que suelo jugar al Fifa que estaban esperando la salida de este juego, es comprensible teniendo en cuenta lo cerca que estamos ya de la Eurocopa, pero sinceramente a mi me daba algo de reparo.

Si lo hubiesen sacado a un precio más asequible muy posiblemente me hubiese decidido, pero pagar 69,95 euros, por un juego que según se comenta se trata de un paso intermedio entre el actual Fifa 08 y el próximo Fifa 09 que saldrá al mercado en Septiembre y en el que además solo podemos competir con 32 selecciones europeas pues como que me parece algo caro.

Gráficamente el juego esta muy logrado, se ha introducido el comentado efecto meteorológico que se echaba en falta en las actuales ediciones del Fifa, además el detalle de realismo de los jugadores y de los entrenadores es brutal, aunque supongo que esto se habrá podido hacer debido a que como digo son únicamente 32 selecciones, cuando tengan que meter a todos los equipos y clubes como en el Fifa dudo mucho yo que puedan mantener todos esos detalles por motivos de espacio en el disco.

Y por poner algún pero al juego yo diría que es extremadamente difícil, yo por lo menos de todos los partidos que he jugado en el LIVE contra otros usuarios solo he conseguido ganar 2, no sé si será porque es difícil o porque yo soy malo, pero desde luego en el Fifa consigo mejores resultados.
Por otro lado se ha incluido la tontería de poder celebrar el gol con el jugador, el primer día hace gracia, pero al final acaba eternizando el partido, ya que esos segundos de celebración no pueden saltarse y acaban convirtiéndose en un engorro.
Y por otro lado el detalle de la selección Holandesa, en la cual, seguramente por motivos de licencia, los nombres de los jugadores son totalmente inventados, cosa que llama mucho la atención cuando en el resto de selecciones contamos con los jugadores oficiales.

Sinceramente y a modo de resumen, yo considero que pagar casi 70 euros por este juego esta totalmente desproporcionado y que no merece la pena.

No hay comentarios: