martes, abril 08, 2008

Viaje a USA (14º Día)

24 de Junio del 2004

Otro día más en el que salíamos pronto a nuestro viaje, había que aprovechar el poco tiempo que ya nos iba quedando de estancia en los Estados Unidos.
Eso sí, hay que reconocer que hicimos bien en madrugar, porque así como en el resto del viaje no habíamos tenido demasiados problemas en la carretera, hay que decir que de San Diego a Los Angeles el tráfico que nos encontramos fue brutal. Carreteras de siete carriles muchas veces completamente atascados. Menos mal que nos habían explicado en que consistían los carriles marcados con un rombo en el pavimento, se tratan de carriles para uso exclusivo de vehículos con dos o más ocupantes, y os puedo asegurar que gran parte del trayecto cercano a Los Angeles lo hicimos en uno de estos carriles, el cual iba bastante despejado mientras el resto estaban totalmente parados.

Eran poco más de las 11 de la mañana cuando hacíamos nuestra entrada en Hollywood Boulevard, tengo que reconocer que el sitio no es gran cosa, pero a mi me embargaba la emoción, por fin se cumplía uno de mis sueños más esperados como buen cinefilo que soy, pisar la famosa calle llena de estrellas. Así que aparcamos el coche en un parking cercano y nos dimos una vuelta por el Teatro Chino y el resto de la calle principal.


En la foto podéis ver como la calle estaba completamente llena de turistas y curiosos, además si os fijáis podéis ver como un negro tiende la mano a Javi, no recuerdo que era, seguramente algún tipo que repartía algún tipo de publicidad o información.


Como es lógico aprovechamos para sacarnos algunas fotos con las estrellas de nuestros actores y directores favoritos, yo la verdad es que me hice varias en la de Sharon Stone, William Friedkin o en la de Robin Williams, aunque aquí os dejo en la de uno de los cómicos más famosos, el gran Groucho Marx.


Después de dar algunas vueltas por la zona, que os tengo que decir que no es gran cosa, ya que quitando lo curiosos de las estrellas en el suelo no tiene mucho más, nos acercamos a un McDonalds a comer, desde el cual además había una bonita vista, como podéis ver en la foto.


Una vez repuestas las fuerzas, como si nos tratásemos de adinerados turistas nos acercamos a Rodeo Drive, una de la calle de tiendas más cara del mundo y la que muchos recordareis por la película "Pretty Woman". Lógicamente no teníamos intención de comprar nada en las tiendas Guzzi o Versace, pero para nuestra sorpresa nos encontramos con que las tiendas que habia, logicamente me refiero a las de marca normalita, tipo Nike, no eran para nada caras, es más, el propio Sergio se compró unas zapatillas de deporte a buen precio.

Cuando ya habíamos pateado la calle de arriba a abajo decidimos ir con el coche a dar una vuelta por Beverly Hills, cosa que sinceramente no os recomiendo demasiado ya que las villas de los famosos están escondidas tras grandes muros de arboles y vegetación, con lo cual uno lo único que ve son las entradas a las mansiones y poco más.

Así que dimos alguna vueltecita en coche y nos fuimos hacia Santa Monica y Venice, estuvimos preguntando en varios Moteles de la zona, hasta que dimos con uno en Playa del Rey, justo a la salida de Venice, estaba un poco apartado del centro urbano, pero como teníamos el coche no había problema, y era bastante baratito, así que decidimos quedarnos allí.


El Motel se llamaba "La Vista" y estaba regentado por un hombrecillo asiático que recordaba al profesor de la película "Karate Kid". Como podéis ver en la foto era el tipico Motel de película donde a la noche se producen unos cuantos asesinatos. Nuestra habitación era la que estaba justo detrás del coche, donde esta la puerta abierta, y en la parte izquierda de la foto, aunque no se ve, había la típica maquina de bebidas y chocolatinas que siempre hay fuera en los Moteles de las películas.

Una vez instalados nos fuimos a Venice a tomar una cervecita, dar una vuelta y cenar algo, para luego ir a descansar, ya que al final este había sido otro día duro con alguna que otra caminata.
Os recomiendo visitar Venice, es una ciudad turística bastante tranquila famosa por su Paseo del Músculo, que es esa imagen que habéis visto en muchas series y películas de la playa llena de gente haciendo pesas, jugando al Volley-playa y luciendo palmito en pocas palabras.

No hay comentarios: