martes, octubre 02, 2007

Correo Electronico

Como todas las mañanas, después de desayunar he revisado mi correo electronico para ver que mensajes tenia en él, y ha sido entonces cuando me ha dado que pensar.

Hace no muchos años, cuando uno decia "si quieres te doy mi dirección de email" habia quien lo miraba con cara rara, como si fuesemos frikis extraños que utilizabamos tecnologia alienigena, en cambio hoy en dia practicamente todo el mundo tiene dirección de correo, en casi todos los formularios que rellenamos, tanto oficiales como no, hay casilla para la dirección de correo y en muchos trabajos el uso del email se ha vuelto una cosa cotidiana y casi diriamos que imprescindible.

Yo mismo en el trabajo uso el email diariamente para los pedidos de material, consultas con los Servicios Técnicos o comunicación entre diferentes empresas, por no hablar en la importancia que tiene en nuestra comunicación con ETB.

Aún recuerdo la primera dirección de correo que utilicé, me la proporcionó el servidor de internet que tenía entonces, redestb, y la dirección era ignigo@redestb.es, luego redestb fue absorvida por eresmas y mi dirección cambio automaticamente a ignigo@eresmas.com.
Pasado un tiempo decidí poner ADSL en casa, y contraté el servicio con telefonica, con lo que perdí la dirección con eresmas y pase a tener ignigo@telefonica.net, una dirección con la que estuve bastante tiempo, hasta que al cambiar de domicilio tuve que cambiar el servicio de ADSL, fue entonces cuando me planteé tener una dirección con algún servidor gratuito que me permitiese mantener siempre el correo cambiase o no de servidor de telefonia, y gracias a la invitación del amigo Cesar conseguí una dirección en gmail, ignigo@gmail.com, dirección que llevo utilizando desde hace años y con la que estoy muy contento.

De todas formas, y aunque mi dirección de correo habitual es la que he mencionado, ignigo@gmail.com, tengo que reconocer que hoy en dia tengo a mi nombre más de una dirección de correo, para ser esactos tengo dos en hotmail que utilizo exclusivamente para el mesenger, otras dos en yahoo que utilizó para otros servicios, una en orange que es la que me proporciona la empresa y tres en gmail que utilizo para diferentes registros.

Curiosamente si os habeis fijado he tenido la suerte de poder conseguir siempre una dirección de correo con ignigo por delante, es decir, ignigo @ lo que fuese, pero siempre ignigo al principio.
Como ya he explicado en algunas ocasiones, el hecho de que firme siempre con Ignigo y no con Iñigo es por que en internet es complicado utilizar el caracter ñ, debido a que es una letra del castellano y que no se conoce en otros idiomas.

Pero afortunadamente para quien la utiliza, desde hoy, se pueden registrar dominios en los que figure la ñ, cosa que no se podia hacer hasta ahora, por ejemplo Logroño podrá tener su página logroño.es mientrás que hasta hace poco tenia que conformarse con logrono.es.

La noticia la he oido esta mañana en los informativos de Telecinco, pero en este articulo se amplia la noticia.

No hay comentarios: