sábado, octubre 20, 2007

Luego Pasa lo que Pasa

Estareis acostumbrados, como creo que casi todo el mundo, a ver muchas veces en las imagenes de los informativos como en algunos paises son arrasadas casas, incluso pueblos enteros, cada vez que cae una tromba fuerte de agua o llega un pequeño huracan.

Dejando casos aparte como el del Katrina y otros de igual magnitud a mi me llama mucho la atención los destrozos que llegan a causar en algunos lugares del mundo estas tormentas, destrozos en algunos casos desmesurados para la fuerza que parece tener esa determinada tormenta.

Hace bien poco se han vivido en nuestro país unas trombas de agua desmesuradas que han ocasionado numerosas perdidas materiales y alguna que otra perdida humana. Estará grabado en la memoria de casi todos como se derrumbaba en directo un puente sobre uno de los rios afectados, pero a pesar de la fuerza de esas tormentas no hemos visto derrumbarse casas o cosas del estilo, si es verdad que han quedado totalmente inundadas de barro, y que alguna que otra ha tenido que ser derribada posteriormente, pero no caer como vemos en otros lugares del mundo.

Creo que una explicación sencilla de porque ocurre eso es este video:


...
Ayer mismo leia un articulo en el blog de Kirai en el que explicaba, mostrando una serie de fotos, como en Japón son capaces de derribar una casa y construir una nueva en el mismo solar en tan solo un día.

Es de su página de donde he sacado este video que ha publicado hoy para seguir dando información sobre lo que ya contaba debido a que hay mucha gente, entre las que me incluyo, que no sale de su asombro.

En el video podemos ver como varios japoneses montan en unas horas un edificio como si se tratase de un armario del IKEA, es alucinate, ahora, despues de ver el video me explico porque en cuanto sopla un poco fuerte el viento se les caen todas las casas.

Luego pasa lo que pasa.

No hay comentarios: