martes, octubre 16, 2007

Avances Técnologicos

Como ya comenté hace poco en otro articulo ("Técnologia Digital"), ha llegado el momento de dar el paso en la empresa en la que trabajo y dejar de lado el antiguo sistema analogico utilizado hasta ahora en la grabación de noticias para ETB y saltar al nuevo formato digital.

Disponemos de una cámara desde hace ya un par de semanas, a la que luego se han unido dos más, aunque seguimos a la espera de recibir el resto del pedido, el problema es que ha hecho falta un tiempo para formar a la gente y prepararse para el cambio.

Pero parece ser que esta imagen que veis aqui, sacada ayer mismo en el entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta (donde estuve trabajando), podría en breve pasar a la historia, ya que hoy 16 de Octubre del 2007, esta previsto que salgamos por primera vez a grabar con una de nuestras nuevas cámaras de técnologia P2.

Esta claro que aunque empecemos a trabajar en este nuevo formato, el Betacam SP, utilizado hasta la fecha, no va a desaparecer de nuestras vidas ni mucho menos, ya que para diferentes programas y televisiones vamos a seguir trabajando en este formato analogico.

Pasando a otro tema de mayor repercusión en los medios de comunicación tengo que decir que ayer se presentó en Toulouse (Francia) el primer Airbus A380 que se ha hecho entrega a la linea Singapore Airlines, esta previsto que este modelo de avión haga la competencia a los conocidos Boeing. Eso sí, el avión en cuestión ha sido presentado con casi dos años de retraso.


Según he oido su primer vuelo comercial será dentro de diez días uniendo Singapur con el continente autraliano, ¿Quien sabe?, quizás el año que viene cuando Luisma y Yo estemos volando hacia Australia lo hagamos dentro de uno de estos monstruos de la aviación.

Espero que para entonces ya lo hayan probado suficiente, no quiero acabar como los protagonistas de "Perdidos" en una isla recondita del Pacifico.

Y para terminar, comentar otro avance tecnologico que seguramente os resultará más interesante que los dos anteriormente comentados.

Parece ser que Hitachi ha hecho publico, o lo hará en breve, un nuevo avance técnologico en la construcción de sus discos duros. Gracias a una cabeza lectora más sensible ha conseguido cuadriplicar la capacidad de almacenamiento de sus discos duros, permitiendo que los ordenadores de sobremesa lleguen hasta la abrumadora cifra de 4 Terabytes de capacidad.

Esta nueva tecnologia permitirá tambien que los portatiles lleguen a la cifra de 1 TB, algo muy importante teniendo en cuenta los archivos pesados que ya se manejan actualmente, como los de video, audio, etc.

La fuente de la noticia es esta por si quereís más información sobre el tema.

No hay comentarios: