martes, octubre 30, 2007

Sicko


Seguramente muchos de vosotros, igual que lo he hecho yo, alguna vez os habeis quejado de lo mal que funciona OSAKIDETZA.

Nos mandan al especialista y nos dan hora para dentro de un par de meses, llegamos al médico y tenemos que esperar 20 minutos en la sala de espera. Luego nos recetan unos medicamentos y cuando vamos a la farmacia tenemos que pagar un tanto por ciento de su valor, vamos, un desastre.

Es por ello que os recomiendo que veaís este nuevo documental del director Michel Moore, seguro que después de ver como funciona el sistema sanitario en los Estados Unidos, supuestamente uno de los paises más poderosos y desarrollados del mundo, veís de otra manera el funcionamiento del sistema sanitario publico con el que contamos.

Para nadie es ninguna novedad escuchar que el tema sanitario en los Estados Unidos es muy diferente al nuestro, me imagino que ya sabiais que no cuentan con un sistema publico como el nuestro, y que cada trabajador tiene que tener un seguro médico privado para poder ser atendido, claro, siempre que pueda permitirselo. Además estas compañias aseguradoras se las saben todas para evitar pagar aquellos tratamientos que ellos consideran caros, lo que lleva a que mucha gente se vea obligada a vender sus casas para poder tratarse de una enfermedad, o lo que es peor, no tratarse debido a que no pueden pagarlo.

De verdad que el documental merece la pena, ayuda a ver lo que uno tiene de otra manera ya que despues de ver este documental seguro que se os queda la sensación de que somos unos privilegiados en cuanto a lo que sanidad se refiere.

Como no podia ser de otra manera, Michael Moore ridiculiza al gobierno de Bush comparando su país con eternos rivales, como es el caso de Cuba o con Europa, ya que ellos siempre se han sentido muy superiores y desarrollados que el viejo continente.

Si os interesa el tema de los documentales podeís recordar otro articulo sobre el tema que escribí hace ya tiempo PULSANDO AQUI.

No hay comentarios: