miércoles, octubre 24, 2007

Repaso a la Cartelera

Los que como yo disfrutais de las peliculas de miedo y suspense supongo que ya habreís visto, o estreís esperando el momento de poder ver dos de los titulos más esperados del momentos, "El Orfanato" y "Saw 4", dos peliculas que ya mencioné hace bien poco en otro articulo que podeis recordar pinchando aqui.

Pero no son las únicas peliculas de este género que tenemos ahora mismo en cartelera, hay alguna otra que paso a comentaros ahora mismo:

Algunos pudieron verla en el Festival de Cine de San Sebastian, donde la critica además la trató muy bien. La verdad es que la gente que la habia visto me habia hablado muy bien de ella, pero cuando la he visto no me ha parecido gran cosa. Me refiero a "Promesas del Este", pelicula dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts entre otros. Reconozco que la película me ha gustado y me ha parecido interesante, pero lo que suele pasar en estos casos, te la han puesto tan bien que acabas un poco decepcionado. Lo mejor posiblemente el trabajo de los actores que intervienen, todos estan muy bien en sus correspondientes papeles.


Tambien permanece de momento en cartelera "Guardianes del Dia", segunda parte de la trilogia rusa que comenzó con "Guardianes de la Noche" el director Timur Bekmambetov. Ya la primera me pareció bastante floja, pero esta es bastante peor, a mi personalmente no me ha gustado nada en absoluto.

Se trata de una de esas peliculas que no recomiendo ver a nadie, quizás a aquellos que disfrutan con el cine fantastico, pero tampoco demasiado. Ya digo que como terror o suspense tiene bien poco, además tiene un guión bastante complejo de seguir, sobre todo si no se ha visto la primera entrega de la trilogia.

Y para terminar un thriller de suspense que ahora mismo no hace más que anunciarse en televisión:



Se trata de "Fracture", una película dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling. Cuando vemos el trailer podemos pensar que estamos ante una nueva pelicula basada en el personaje de Hannibal Lecter, pero no, no es asi, aunque tengo que reconocer que el personaje al que da vida Anthony Hopkins en esta pelicula tiene cierto parecido, se trata de un asesino frio, calculador y muy inteligente, pero no llega al sadismo del personaje de "El Silencio de los Corderos".

Me ha parecido una película muy entretenida, con un guión muy bien llevado, con buenos momentos de suspense, una realización correcta y un trabajo de interpretación de sus protagonistas muy bueno, lo que da como resultado una de las mejores películas de suspense que he visto en los últimos meses.

No hay comentarios: