lunes, octubre 29, 2007

Conscientes de ello

Hace ya más de un año escribí un articulo referente al Fenomeno de las Series, lo podeís recordar pinchando aqui, en el que comentaba como en los últimos tiempos se habian puesto bastante de moda todo tipo de series, relegando muchas veces en audiencia a peliculas de exito comercial o programas que antes cosechaban buenos resultados.

Sois muchos los que como yo estais enganchados a varias series, hasta el punto de que en ocasiones somos incapaces de seguirlas en televisión, donde tan solo se nos emiten dos o como muchos tres capitulos semanales, por lo que solemos recurrir a internet para bajarnos esos capitulos que tantas ganas tenemos de ver.

Hay series que para cuando se emiten en cadenas abiertas, como Telecinco, Cuatro, la Sexta, etc, ya se han pasado por otros canales de pago en nuestro país, por lo que es facil encontrarlas en la red en castellano, pero hay otras veces en las que no podemos aguantarnos y recurrimos a bajarnos las serie en su idioma original (inglés) recurriendo a los subtitulos en castellano para poder seguirlas.

Yo por ejemplo la segunda temporada de LOST me la vi en inglés con subtitulos, lo mismo que la primera de JERICHO, la primera de PRISION BREAK, alguna de HOUSE o la retirada DAY BREAK.

Por cierto, para los que os descargais series de la red comentaros que ayer Cesar me enseño una herramienta muy interesante, TED (Torrent Episode Downloader), un programa gratuito que podeis bajaros de esta pagina que lo que hace es bajarse los torrents de las series que nosotros queramos sin necesidad de estar buscandolos. Es decir, que estamos enganchados a la serie HOUSE, pues configuramos el programa y cada vez que haya disponible un torrent de un nuevo capitulo el propio programa se encarga de programar su descarga, sin que tengamos de estar pendientes de cuando cuelgan el capitulo y cosas de esas.

Pues a lo que iba, resulta que las televisiones se han comenzado a dar cuenta de esta costumbre que comienzan a tener los seguidores de las series, costumbre que lo único que hace es que cuando ellos van a emitir la serie, la mayoria de los espectadores que querian verla ya lo han hecho através de internet, con lo cual sus indices de audiencia caen bastante.

Conscientes de ello han decidido tomar medidas, de ahi que la cadena AXN haya decidido emitir la serie Gossip Girl a partir del 3 de Diciembre en inglés y con subtitulos.
...

Esta serie estaba previsto que se emitiese el año que viene despues de haber sido doblada y seguramente emitida casi al completo en los Estados Unidos, pero debido al exito que esta cosechando en aquel país la cadena ha decidido emitirla de esta manera consciente de que si tarda mucho en emitirla llegará tarde y aquellos seguidores de las series interesados en ella ya la habran descargado de la red, con la consiguiente perdida de audiencia.

Esta serie narra las vivencias de un grupo de jóvenes de la alta sociedad neoyorkina, la serie se basa en las novelas del mísmo título y parece ser que esta teniendo gran acogida entre el público quinceañero.

Fuente de la Noticia: Pinchar Aqui.

No hay comentarios: