jueves, octubre 11, 2007

Música POP de muy lejos

Los que me conoceís ya sabeís más o menos cuales son los temás que me interesan, es decir, cine, deporte, tecnologia, pero la verdad es que la música nunca ha sido una cosa que me atraiga en exceso.

Quizás de más joven si estaba más interesado en ciertos grupos o tendencias musicales, pero hace ya muchos años que perdí este interés, y quitando algunos CDs que tengo para escuchar en el coche y o algo de MP3 para llevar en la PSP en los viajes pues como que no me intereso mucho por el mundo de la música.

Pero leyendo el blog de Flapy he dado con una noticia relacionada con Ayumi Hamasaki, una cantante japonesa que debe tener bastante exito en su país:


Esta cantante y compositora japonesa (1,56 de estatura y poco más de 40Kg de peso) nació el 2 de Octubre de 1978 y es originaria de Fukuoka. Cuando cursaba la secundaria decidió que quería ser actriz y empezó en una agencia de modelos de su ciudad y poco a poco fue creciendo.

Hoy en dia es la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings. También es la cantante con más sencillos vendidos en la historia del país nipón.
Os dejo aqui su video Startin, no es que sea gran cosa, la estetica es plan futurista, con alguna escena que recuerda un poco a la pelicula Akira y sus persecuciones en moto, pero la verdad es que la chica esta como un queso, y la canción es bastante pegadiza, asi que he decidido dedicarle un articulo en mi blog, espero que os guste.



Online Videos by Veoh.com



Lo que es curioso es que este tipo de música POP japonesa no llega casi nunca, o mejor nunca, a nuestro país, solamente es posible acceder a ella através de internet porque el mercado europeo rara vez se interesa por estos productos, y no entiendo el motivo, esta claro que no entendemos lo que dicen, pero yo tampoco entiendo muchos de los discos que tengo en inglés y me gusta escuchar esas canciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Quizás de más joven si estaba más interesado en ciertos grupos o tendencias musicales, pero hace ya muchos años que perdí este interés, y quitando algunos CDs que tengo para escuchar en el coche y o algo de MP3 para llevar en la PSP en los viajes pues como que no me intereso mucho por el mundo de la música."

Supongo que no cuenta la casette que tenías con la cancion de Belinda Carlisle - La Luna-
http://www.youtube.com/watch?v=ydw5qIycHE0

Ignigo dijo...

Esto si que es Memoria Historia y lo demás son tonterias, lo reconozco, es una de las muchas locuras que han marcado mi adolescencia, algún dia lo conterá.

Que tetalle por tu parte colgar el video, hacia tiempo que no escuchaba la canción.