lunes, octubre 08, 2007

Todo a una Carta

Ayer se disputó la penultima prueba del Mundial de Formula 1, carrera en la que lamentablemente Lewis Hamilton abandonó por un problema en los neumaticos.



Imagen del Coche de Hamilton tras su abandono.

Por lo que me han contado y he leido parece ser que sus ansias de ganar este Gran Premio de China hizó que forzase demasiado la maquina desgastando en exceso los neumaticos traseros, quedando empanzado en la grava a tan solo 100 metros de la entrada a boxes.

Yo unicamente pude ver la primera media hora de carrera, luego como ya he comentado en otro articulo me marché a trabajar a Zaragoza, por lo que me perdí todo esta parte de la carrera.

Hay que reconocer que hasta el momento Hamilton habia tenido mucha suerte, y tambien es verdad que parte de ayuda, porque reconozco que el incidente de la grua o el más reciente de Japón en la vuelta tras el Safety Car demuestran que la FIA ha medido de diferente manera las acciones de este piloto que las de Alonso, pero en esta carrera esa suerte ha terminado y el afortunado ha sido el piloto asturiano, que al no terminar el inglés la carrera ha conseguido recortar la distancia en la clasificación del mundial hasta los 4 puntos actuales, tambien es verdad que no hay que olvidarse de Raikkonen, que esta a 7 puntos, pero tendria que producirse un descalabro total en McLaren para que el finlandes consiguiese alzarse con el campeonato, pero visto lo visto todo es posible.

De esta manera todo se lo van a jugar a una carta, el proximo día 21, es decir, dentro de dos fines de semana, el Gran Premio de Interlagos en Brasil será quien decida quien se hace con uno de los titulos más polemicos y disputados de los últimos años. Como ya sabeís yo espero que sea Hamilton quien se alce con el titulo, pero la cosa no esta nada facil.

Aprovecho tambien el articulo para felicitar a Cesar, el cual tiene unas ganás horrible de ver como hago publica mi derrota en la apuesta que realizamos el viernes. Tras haber tomado unas cuantas cervezas, y cuando digo unas cuantas no me refiero a dos o tres, (por lo que la apuesta no deberia ser valida), Cesar y Yo nos apostamos una cena de creps en el local de eguia que ya he comentado alguna vez, él decia que Hamilton no acababa la carrera, aunque su primera opción fue algo más dura y cruel, y yo apostaba a que Hamilton acaba en el podio.

El resultado ya lo sabeís, Hamilton abandona a mitad de carrera y por tanto se cumple la opción elegida por Cesar, con lo que me veré obligado a pagarle la cena, eso si, prometo publicar alguna foto de dicha cena para demostrar que cumplo con lo apostado.

Pasando a otro tema, relacionado con el motor, hay que decir que ayer nos llegaba una triste noticia desde Japón. El piloto japones Norick Abe fallecia ayer a los 32 años de edad trás sufrir un accidente de tráfico. Trás haber competido diez años en la categoria reina del motociclismo y haber cosechado 3 victorias en grandes premios y un total de 17 podios, Abe chocaba con su moto contra un camión que parece ser realizaba una maniobra indebida.


Otra baja en el mundo del deporte que unir a la reciente de Colin McRae.


No hay comentarios: